Gerencia

No vemos las cosas como son, sino como somos

Los sesgos pueden llevarnos a tomar decisiones incorrectas, actuar irracionalmente, o incluso ser irrespetuosos ya que pensamos que la forma en la que vemos las cosas es “la realidad”.

De vuelta a las oficinas

Las personas que siguen con teletrabajo deben ser parte del trabajo, no pueden ni deben ser excluidos por aquellos que están trabajando físicamente.

Conozca de qué se trata la seguridad psicológica

En palabras muy sencillas , es un clima caracterizado por la confianza y el respeto entre los miembros del equipo, donde cada persona se siente libre de mostrarse cómo es, pero además siente que puede equivocarse sin temor a ser juzgado, que puede tomar riesgos con su equipo, porque este lo apoyará, no se le avergonzará por cometer un error y además puede decir no lo se y preguntar sin ser visto como ignorante.

En defensa de la soledad

La falta de la soledad tiene impactos negativos en la habilidad para resolver problemas complejos, en la capacidad de regular nuestras emociones, en la construcción de valores morales y —paradójicamente— en la salud de nuestras relaciones.

El cambio que se quedó

La crisis actual nos ha hecho acelerar el cambio, nos ha hecho tomar decisiones urgentes y pedir cambios en los procesos. Eso está bien, no podíamos esperar lo perfecto para actuar.

“Power Nap” y teletrabajo

Un “power nap” es un sueño corto que termina antes del sueño profundo (sueño de onda lenta; SWS por sus siglas en inglés “Slow-Wave Sleep”); y que está destinado a revitalizar rápidamente a una persona.

Es hora de que vigile a su dieta informativa

Los seres humanos hemos caído en un terrible círculo de auto-gratificación, que nos lleva a preferir aquellos mensajes que “nos saben mejor” en lugar de aquellos que “nos hacen mejor”.

Cargar más