Gerencia

Un 100 en gobierno corporativo

Sacarse la nota de 100 es extraordinario, pero posiblemente es mejor estar consciente de en qué áreas se debe mejorar y proceder a hacerlo.

El ‘Blockchain’ cambiará el mercadeo y la publicidad digital

La cadena de bloques puede hacer que el marketing impulsado por datos sea más transparente al validar y analizar la travesía de cada consumidor a través de una entrega publicitaria verificada, que confirme que una persona real vio el anuncio de acuerdo a los términos específicos de un contrato de medios.

¿Quién mató el modelo de General Electric?

El conglomerado de GE combinaba un amplio rango de negocios industriales bajo un mismo techo. A diferencia de una mera tenedora de acciones o de un moderno fondo de inversión, el modelo GE pretendía crear valor, en parte, al compartir activamente capacidades entre sus dispares negocios, todos los cuales, con una importante excepción, estaban enraizados en la manufactura.

Cuando el “costo más margen” es una buena idea

El precio en base a costo más margen es la propia antítesis del precio en base al valor, que busca descubrir diferencias entre las valoraciones económicas de los consumidores y aprovecharlas al personalizar los precios.

¿Es la edad una etiqueta?

El etiquetar en razón de la edad pareciera un juicio bastante superfluo que puede llevar a errores de fondo e incluso a contradecir la inclusividad de la que tanto se habla.

¿Qué significa para el equipo de ventas el modelo por suscripción?

La tendencia de ventas de suscripción dentro de la computación en la nube y muchas otras industrias significa que más compañías enfrentan un dilema clásico de administración de ventas: ¿Debería el mismo vendedor ser responsable de adquirir y manejar las cuentas, o es mejor tener un rol para descubrir y cerrar nuevas cuentas, y otro rol para para retener y ampliar el negocio con las cuentas actuales?

¿Cuándo ha sido gratis la TV?

Hay enojo porque no se transmitió el 100% de los partidos de este mundial en TV abierta en Costa Rica. Para los ticos es nuevo pagar por ver fútbol, sea a través del cable pago o la suscripción a una app.

Consejo: Siempre tenga un plan para emergencias

Estructure lo que hará con los obstáculos con ayuda de frases condicionales. Por ejemplo, para enfrentar lo que le impide delegar, puede decir: “Si comienzo a sentirme incómodo por no completar el trabajo por mí mismo, entonces preguntaré cómo van las cosas en nuestra próxima reunión como equipo”.

Cargar más