Gerencia

7 formas de mejorar operaciones sin sacrificar la seguridad de los trabajadores

El término "cultura de la seguridad" es erróneo porque sugiere que las organizaciones tienen múltiples culturas: una de la seguridad, otra de la producción. En realidad, cada compañía tiene su propia cultura organizacional y muchas veces, cuando la producción necesita incrementarse repentinamente, toma prioridad sobre la seguridad.

Columna Empresas del Siglo XXI: Escogiendo al sucesor

Un proceso de sucesión puede durar de cinco a diez años, es decir, no es una tarea improvisada. Se trata de una planeación a mediano plazo y en ello reside en mucho el reto, pues las empresas estamos poco preparadas para tener esa visión.

Cómo trabajar sin estrés

Rumiar es lo que sucede cuando nos levantamos de madrugada y no podemos volver a dormirnos porque estamos pensando en todo lo que tenemos que hacer, en lo que no hemos hecho y deberíamos hacer.

Cuando ser un líder humilde es contraproducente

Entonces, ¿el líder debería esforzarse en ser humilde? De acuerdo con nuestra investigación la respuesta es: depende. He aquí algunos consejos para los líderes que tratan de equilibrar autoridad y humildad.

Columna Empresas del Siglo XXI: Es tiempo de conversar

Cuando hablamos de comunicación, no nos referimos a las reuniones habituales, a dar instrucciones o informar, sino más bien a conversar para conocer a los otros, a explorar sus motivaciones, sus valores, sus intereses y sus pensamientos.

Experiencia memorable de servicio

Un conferencista colombiano cuenta su interacción con el personal de un hotel italiano, que marcó su nuevo estandar para el servicio de hospedaje.

Cargar más