Gerencia

Tendencias de la fuerza laboral

De planes de carrera a experiencias de aprendizaje. Las necesidades y requerimientos de los nuevos colaboradores se enfocan en buscar experiencias profesionales, de manera que los modelos de aprendizaje y desarrollo deben adaptarse a esta tendencia.

El estado de la inversión socialmente responsable

Los inversionistas son cada vez más conscientes de las consecuencias sociales y ambientales de las decisiones que toman gobiernos y compañías. Pueden ser rápidos para castigar a las compañías por prácticas cuestionables de trabajo infantil, abusos de derechos humanos, impacto ambiental negativo, mala gobernanza o falta de equidad de género.

Del liderazgo simple al liderazgo ágil

Más que metodologías, debemos pensar en que la agilidad es una filosofía y una forma de gestión que implica cambios en la cultura y en comportamientos para que las metodologías sean realmente útiles.

El futuro de la IA será con menos datos, no con más

Cuando los robots tienen un entendimiento del mundo, como los humanos, es más fácil enseñarles cosas, usando menos datos. Vicarious, que es una "startup", está trabajando para desarrollar inteligencia general para los robots, permitiéndoles generalizar a partir de algunos ejemplos.

Dirigir cuando el futuro es incierto

Dirigir en periodos de incertidumbre y cambio puede aislar a los gerentes. Recuérdese a sí mismo que tiene una red de personas que probablemente han enfrentado desafíos similares y que puede aprovechar su experiencia.

Las claves de las asociaciones público-privadas exitosas

A pesar de estos fracasos, algunas iniciativas de P3 han sido muy exitosas y brindan valiosas lecciones para dirigir cualquier gran proyecto que involucre a múltiples organizaciones. Piense en transformaciones digitales que involucran a múltiples firmas de consultoría y entrenamiento, fusiones, instalaciones de "software" empresarial, reubicación de oficinas centrales y demás.

La IA puede mejorar los expedientes médicos electrónicos

Una tercera y más prometedora opción es el usar inteligencia artifical (IA) para hacer que los sistemas de EHR sean más flexibles e intuitivos. Algunas redes, muchas veces en colaboración con su vendedor de plataforma EHR, están haciendo esfuerzos en esta dirección. Las capacidades de IA para las EHR son relativamente estrechas actualmente, pero podemos esperar que mejoren en el futuro cercano.

Decisiones inteligentes

La gestión de negocios, con ánimo de crecer y no de sostener, debe entonces orientarse bajo tres pilares. El primero es la prudencia, pero no pesimismo, para hacer apuestas nuevas. El segundo pilar es la atención a las nuevas acciones del Gobierno, incluida la gestión del Banco Central y el manejo del tipo de cambio, y, sugiero yo, el respaldo a las acciones del Ejecutivo, como buenos ciudadanos corporativos, en la medida en que creamos que aportan al país. El tercer pilar lo resumo en una palabra: innovación.

Puede ser un gran líder y también tener una vida

La mayoría de los líderes, quienes definen el tono de las organizaciones y modelan los comportamientos para todos los demás, piensan que el equilibrio entre vida y trabajo es en el mejor de los casos un ideal escurridizo y en el peor un completo mito.

Cargar más