Gerencia

La crisis de la atención

En un mundo rico en información, mucho del costo de la información lo incurre el receptor. No es suficiente saber cuánto nos cuesta producir y transmitir información; debemos también saber cuándo nos cuesta, en términos de escasez de atención, recibirla.

¿Cómo mitigar el riesgo de los chats en el entorno corporativo?

De acuerdo con el Informe Global de Riesgos 2019 del Foro Económico Mundial, una de cada tres muestras de programas maliciosos identificados en 2018 tenían como objetivo el robo de información para el posterior cobro de extorsiones, lo cual es perjudicial a nivel operacional y financiero para las empresas.

La fábrica del futuro

La revolución tecnológica definió que las empresas deben tener sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) orientados a dar soporte al uso de la tecnología, con aprendizaje automatizado y entrenamiento mediante realidad aumentada, plantas de producción que operan con sensores integrados, visualización de los datos de forma móvil con posibilidad de planificar mediante un flujo predictivo, y redes altamente seguras con herramientas basadas en la nube que permitan administrar los flujos de trabajo.

La magia detrás del debriefing

Una manera de dirigir una reflexión de calidad es por medio de lo que se conoce como debriefing. Es un tipo de conversación reflexiva llevado a cabo luego de una actividad más lúdica.

Cree una cultura de mejora continua en negocios de salud

Establezca un sistema operativo TPS: La mayoría de los directivos de organizaciones clínicas están en sus roles porque se volvieron exitosos solucionadores de problemas a través de actos que salvaron la vida de sus pacientes. Desafortunadamente, el heroísmo individual no basta.

El valor de dudar

Obviar información negativa, información que va en contra de nuestras creencias, puede llevarnos a cometer errores groseros. Es más, esa información suele ser más rica o más valiosa que la confirmatoria, porque, como decía el filósofo alemán Karl Popper, “podemos probar que algo es falso, pero nunca podemos probar con seguridad que algo es verdadero”.

Cargar más