Gerencia

Logre que su equipo cumpla algo más que fechas de entrega

El enfoque estándar para muchas personas consiste en terminar las tareas que es más sencillo completar o que deben entregarse primero, sin tomar en cuenta su importancia. Los académicos le llaman a esta tendencia el efecto de “mera urgencia”.

¿Capacidad, competencia o talento?

La competencia, es la puesta en práctica y el desempeño óptimo en una tarea. Usualmente en las empresas se pide que se demuestre por medio de comportamientos que evidencian que se tiene la competencia. Estas pueden ser de conocimiento o de habilidades como liderazgo o trabajo en equipo.

Todo equipo de ventas y marketing necesita una persona muy osada

os boundary spanners tienen experiencia tanto en el ámbito de los negocios como en el de la tecnología. Tienen empatía hacia la mentalidad impulsada por resultados, al igual que hacia la forma en que trabajan las tecnologías de la información, la cual implica dirigir experimentos controlados y de largo plazo.

¿Es buena idea discrepar en una entrevista de trabajo?

Cuando expresa su opinión sincera durante una entrevista,se presentas tal cual es, no como la persona que cree que su empleador quiere que sea. Sin embargo, estar en desacuerdo con su entrevistador no siempre es fácil por el desequilibrio de poder.

Por qué los líderes empresariales necesitan entender sus algoritmos

Algunas organizaciones e industrias están invirtiendo en la capacidad de auditar y explicar los sistemas de aprendizaje automatizado. La Defense Advanced Research Projects Agency (Darpa en inglés), actualmente está financiando un programa llamado Explainable AI, cuya meta es interpretar el aprendizaje profundo que impulsa a los drones y las operaciones para obtener información.

El estrés como aliado

Dentro de los múltiples consejos que se suelen dar o escuchar en estos días, yo quiero dar uno que luce contradictorio, pero que tiene un enorme valor: conviertan al estrés en un aliado.

La clase de pensamiento creativo que impulsó el éxito de WeChat

Nuestra investigación sugiere que WeChat no alcanzó el éxito por medio de la superioridad tecnológica. Lo construyó basada en la visión —o el “gran diseño”— de Allen Zhang, un ejecutivo de alto nivel en la firma tecnológica china Tencent, que en 2010 vio la oportunidad de crear un producto completamente nuevo para la era móvil. Él encabezó el desarrollo de WeChat, asumiendo la responsabilidad de la imagen y sensación general del producto, además de supervisar a los equipos de programadores.

Hablemos del liderazgo aparente

Bajo una perspectiva de negociación, la respuesta podría enriquecerse más: ninguno se mantendrá en el tiempo, si no hay una búsqueda genuina de intereses compartidos, y de una actitud transparente. Pensemos como ejemplo en una negociación sindical. Si la autoridad pretende imponerse, tendrá que lograrlo avasallando; si se tolera el diálogo interminable, nunca se llegará a acuerdos beneficiosos para las partes.

Cargar más