Gerencia

La mayéutica: el arte de escuchar para preguntar

La mayéutica es un método o técnica que consiste en hacer las preguntas apropiadas con tal de guiar a una persona para reflexione y sea capaz de encontrar en su mente conceptos tácitos que subyacen en ella.

Los riesgos de entregar su estrategia de voz a las grandes firmas

El problema es que la mayoría de las empresas recurren a las tecnologías de IA de grandes plataformas como Google, Amazon.com y Microsoft; lo que ha emergido durante los últimos años es una dictadura de IA, donde las mayores compañías tecnológicas del mundo controlan el acceso a los datos de las empresas y el rostro de sus marcas.

Ofrezca opciones flexibles

Los directores que buscan crear una cultura laboral flexible deberían evitar usar el mismo modelo para todos; ordenar la manera exacta en que se pueden usar estas políticas podría hacerlas menos eficaces.

¿24 horas para innovar?

Los estudiantes conocen el reto a resolver el día de la competencia y deben aprender y explorar sobre la situación planteada, para tener un contexto, pero además poder plantear una solución innovadora. Ellos mismos deben investigar, clarificar y decidir hacia dónde enfocarse.

Haga que los científicos de datos se involucren con la compañía

En muchas compañías, los científicos de datos no están involucrándose lo suficiente en este trabajo más suave, pero más difícil. Una de las razones es que muchos científicos de datos están más interesados en hacer su oficio –léase, encontrar información interesante enterrada en los datos– que en resolver problemas empresariales.

La manera en que las empresas fallan ante prejuicios raciales

Una forma en que las organizaciones suelen fallarle a los afroamericanos es través de políticas ineficientes o inexistentes en cuanto a diversidad e inclusión. Conforme un apoyo más amplio hacia la acción afirmativa ha declinado, muchas compañías han cambiado hacia definir la diversidad a partir de metas ambiguas y excesivamente generales, como los de la diversidad de pensamiento.

¿Está usted distraído por el talento?

El talento es apenas una de las caras de la moneda. Del otro lado está el esfuerzo. El problema está en que nuestra obsesión por el talento, entendido como esa serie de habilidades que se tienen, impide que apreciemos el valor del esfuerzo como un predictor del éxito.

Demuestre su pasión en la entrevista de trabajo

Por ejemplo, en vez de contarle al director de recursos humanos todo el gran trabajo que ha hecho, explíquele por qué hace lo que hace. ¿Qué le atrajo de su campo laboral? ¿Qué le motiva para ir a trabajar todos los días?

Cargar más