Gerencia

La ciberseguridad es asunto serio

Si tuviera que dar una recomendación a los líderes de negocios, les diría que pidan una verificación de la efectividad de las capacidades de protección, monitoreo y respuesta ante incidentes ciber y luego desarrollen un plan de acción.

12 formas para que mujeres avancen en el sector minorista

Pocas compañías saben cómo apoyar y desarrollar a su talento femenino. De hecho, cuando las corporaciones invierten en mujeres, generalmente se enfocan en elevar la representación femenina a nivel de jefaturas corporativas o de la junta directiva, y le dedican mucha menos atención a los niveles más bajos de la administración.

Cómo crear una cultura de innovación

Las ideas geniales no llegan solamente porque digamos que tenemos que innovar. Hay que crear los cimientos, desarrollar aptitudes y actitudes y crear un espacio seguro para la experimentación.

Merrill Lynch planea que sus consumidores vivan hasta los 100 años

La industria de los servicios financieros ha sido uno de los primeros sectores en reconocer las oportunidades y necesidades que presenta la cambiante demografía. Las lecciones encontradas aquí pueden aplicarse a muchas compañías y los resultados deberían generar interés: Merrill Lynch reporta un incremento en la satisfacción, retención y adquisición de clientes.

Cómo conseguir un empleo en el área de la docencia

A muchos ejecutivos les llama la atención la idea de impartir clases, ya sea como la oportunidad de tener una nueva profesión o como una actividad paralela. Sin embargo, puede ser complicado conseguir un puesto como profesor.

Los departamentos de bomberos pueden ser más incluyentes

Para tener éxito como bombero, también se necesitan habilidades intelectuales, sociales y emocionales, para brindar ayuda médica de emergencia, apoyarse mutuamente durante experiencias traumáticas e involucrarse con las comunidades a las que sirven.

Grados de madurez en gobierno corporativo

El estudio de España revela cómo se acogen o adoptan allá prácticas y prioridades como las mencionadas. Una gran mayoría de empresas, el 80%, elaboran un plan estratégico con acciones de corto plazo y objetivos de mediano plazo.

Cargar más