Es hora de que vigile a su dieta informativa

Los seres humanos hemos caído en un terrible círculo de auto-gratificación, que nos lleva a preferir aquellos mensajes que “nos saben mejor” en lugar de aquellos que “nos hacen mejor”.

¿Liderazgo femenino o masculino?

Los hombres y las mujeres son necesarios en los lugares de trabajo, porque aportan visiones distintas, pero no debemos encasillarlos. Ambos estilos de liderazgo son necesarios y se complementan. No se es mejor líder por ser hombre o por ser mujer.

Pensar antes de juzgar

El juicio se elabora a partir de una realidad limitada –algo visto, información recibida–, para luego filtrarla según la apreciación personal.

Libérese de las dudas después de las festividades

Es natural compararse con los demás, así que use ese instinto a su favor. Identifique a un rival cercano —alguien cuyo desempeño sea similar al tuyo pero quizá ligeramente mejor en un área que quiera mejorar—.

Los jefes deben responsabilizarse por el agotamiento de los empleados

Ningún director quiere un equipo estresado. Además, aunque los empleados de alguna manera son responsables de monitorear sus propios niveles de estrés, los líderes deben tener una participación crítica en la prevención y solución del agotamiento. Comience con la curiosidad. Pregúntese: ¿por qué mi personal está tan enfermo? ¿Cómo puedo hacerlos prosperar?

Descansar para sonreír

El cansancio acumulado se puede soportar durante algunos días, pero no durante varias semanas, ni mucho menos durante meses. Tarde o temprano, el organismo pasará la factura, y ese desgaste se verá reflejado en el entorno personal y profesional.

¿Capacidad, competencia o talento?

La competencia, es la puesta en práctica y el desempeño óptimo en una tarea. Usualmente en las empresas se pide que se demuestre por medio de comportamientos que evidencian que se tiene la competencia. Estas pueden ser de conocimiento o de habilidades como liderazgo o trabajo en equipo.

Cargar más
Lo más leído