Columna Empresas del Siglo XXI: Escogiendo al sucesor

Un proceso de sucesión puede durar de cinco a diez años, es decir, no es una tarea improvisada. Se trata de una planeación a mediano plazo y en ello reside en mucho el reto, pues las empresas estamos poco preparadas para tener esa visión.

Cómo trabajar sin estrés

Rumiar es lo que sucede cuando nos levantamos de madrugada y no podemos volver a dormirnos porque estamos pensando en todo lo que tenemos que hacer, en lo que no hemos hecho y deberíamos hacer.

Columna Empresas del Siglo XXI: Es tiempo de conversar

Cuando hablamos de comunicación, no nos referimos a las reuniones habituales, a dar instrucciones o informar, sino más bien a conversar para conocer a los otros, a explorar sus motivaciones, sus valores, sus intereses y sus pensamientos.

Consejos: Cree políticas positivas en vez de punitivas

Cuando redacte las políticas para el personal, enfóquese en transmitir las expectativas positivas de la empresa acerca de los empleados. Por ejemplo, en la política sobre la hora de inicio del día laboral, señala que espera que los empleados se presenten a tiempo, pero no entres en detalles sobre lo que significa “tarde” o “ausente”.

Cargar más
Lo más leído