¿Dónde estaba la junta directiva de GE?

La junta de GE tenía otro gran defecto estructural: carecía de un comité de finanzas. Antes del 2018 GE tenía tres comités ordinarios en la junta (gobernanza compensaciones y auditoría) además de un comité de tecnología y riesgo para atender el riesgo de los productos la ciberseguridad y la innovación tecnológica.

Ventajas de un buen Gobierno Corporativo

Con un buen Gobierno Corporativo la gestión de riesgos también mejora. La búsqueda de equilibrio entre objetivos internos y objetivos de los accionistas hace que las empresas estén observando con atención el mercado y sus propios negocios y trabajen con metas a más largo plazo.

Empresas que enamoran

Las organizaciones impulsadas por valores, no solo crean un excelente ambiente de trabajo, sino que impulsan los resultados de la organización, lo cual muchas veces pensamos que son áreas separadas.

¿Qué significa para el equipo de ventas el modelo por suscripción?

La tendencia de ventas de suscripción dentro de la computación en la nube y muchas otras industrias significa que más compañías enfrentan un dilema clásico de administración de ventas: ¿Debería el mismo vendedor ser responsable de adquirir y manejar las cuentas, o es mejor tener un rol para descubrir y cerrar nuevas cuentas, y otro rol para para retener y ampliar el negocio con las cuentas actuales?

Si pasa por una fusión, evite la rivalidad entre las compañías

Una de las grandes ironías en una M&A es que la confianza, un ingrediente clave para el éxito del negocio, suele disolverse rápidamente porque las fusiones se esconden en el secreto. Una fuerza de trabajo puede sentirse traicionada cuando se anuncia el acuerdo, erosionando la confianza y transparencia en tres formas que se refuerzan mutuamente.

Compensar con base en resultados

En el marco de la transformación que están atravesando los programas de compensación, las empresas más radicales están adoptando el cambio alineando los mismos a su estrategia y objetivos. De esta forma, la compensación es directamente proporcional al aporte del colaborador para alcanzar las metas del negocio.

7 formas de mejorar operaciones sin sacrificar la seguridad de los trabajadores

El término "cultura de la seguridad" es erróneo porque sugiere que las organizaciones tienen múltiples culturas: una de la seguridad, otra de la producción. En realidad, cada compañía tiene su propia cultura organizacional y muchas veces, cuando la producción necesita incrementarse repentinamente, toma prioridad sobre la seguridad.

Cargar más
Lo más leído