Economía y Política

Katherine Brown: a cargo de una cocina caribeña que no puede dejar de reinventarse

Los negocios limonenses están innovando con el objetivo de vender más. Incursionar en líneas distintas del negocio es una forma, como los dueños de la ferretería que están por montarse un cine, o el muchacho de los "shows" de comedia, o la zapatería en la que también se venden bolsos y vestidos de baño, o la librería que se convirtió también en bazar y pasamanería. Y así innumerables ejemplos.

Excedentes solidaristas

Antes de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (LFFP), el artículo 19, b) de la Ley del Impuesto sobre la Renta disponía que el 100% de los excedentes o utilidades pagadas por cooperativas, asociaciones solidaristas o similares a sus beneficiarios, constituía ingreso gravable para los perceptores, por lo que procedía una retención única y definitiva del 5% sobre la distribución.

Canciller de Venezuela confirma citas secretas con delegado de Trump

"Efectivamente el gobierno de Estados Unidos designó a este señor, Elliot Abrams (...) para conversar con el gobierno de Nicolas Maduro, hemos hecho dos reuniones de las cuales no puedo dar detalles porque debo respetar la confidencialidad", dijo Arreaza en entrevista con la cadena pública Telesur, confirmando la noticia revelada por el propio presidente venezolano a un medio internacional.

Comunicación en la empresa pública

En la empresa pública el silencio muchas veces no es una opción, pues la comunicación de algunos temas es una obligación legal.

China y EE.UU. reanudan las negociaciones comerciales en Pekín

La batalla entre las dos economías más grandes ha alimentado los temores de que se siga debilitando el crecimiento económico mundial. La economía de China creció a su ritmo más lento en tres décadas el año pasado, lo que aumentó la presión sobre los líderes comunistas para llegar a un acuerdo.

La UE, preocupada por la “estrategia del miedo” de May en Brexit

"Su estrategia es acercarse lo máximo posible al plazo" y utilizar "la tensión y el medio" causados por el escenario de un Brexit sin acuerdo para obtener el apoyo final de su parlamento a un acuerdo revisado, comenta un alto diplomático europeo.

Cargar más
TIPO DE CAMBIO
¢612.62Venta
¢605.76Compra
Lo más leído