Opinión

Editorial: Es el consumidor a quien hay que proteger

Cuando se aborda el tema fiscal, se dice que una de las dificultades es que muchos quieren que se recauden mejor y se paguen los impuestos que le toca pagar a los demás. En materia de proteccionismo comercial ocurre algo similar: algunos se oponen con fuerza cuando los afecta, pero lo favorecen cuando los beneficia.

Nombramientos urgentes

Los diputados tienen visiones diferentes en filosofías penales y constitucionales, se requerirá de acuerdos para compatibilizar estas diferencias y encontrar mínimos que satisfagan a tantos partidos involucrados.

Energía en L para resolver el problema fiscal

El Gobierno debe hacer lo propio ordenando la casa y racionalizando el gasto, así como enviar señales claras de las vías para actuar y crear consensos con sectores neurálgicos que garanticen el éxito en la gestión; empoderarse y ejercer el liderazgo político es parte de la tarea de gobernar.

El nuevo reglamento de la Ley de Fraude

¿Qué es el Registro de Beneficiarios Últimos y por qué las autoridades lo consideran una pieza fundamental en la prevención del fraude?

Otra vez las cadenas de la deuda

La única carga de deuda sostenible es aquella que es manejable incluso durante las fases negativas del ciclo económico. Pero los gobiernos siguen cometiendo los mismos errores, y tratan el endeudamiento como la panacea del crecimiento sostenido, en vez de lo que es: una pesada carga y una fuente de riesgos enormes a largo plazo.

Cargar más
Nuestra portada