Opinión

Una solución para los importadores

Es posible que en mi condición de importador pueda utilizar el crédito de IVA que se ha acumulado por un período de tiempo para pagar el IVA o inclusive los mismos aranceles, de las importaciones.

Correos de Costa Rica: un caso exitoso

Los resultados económicos de Correos de Costa Rica muestran que desde el 2010 el principal crecimiento de la empresa ha estado en los últimos 5 años, generando las utilidades más altas de la historia desde su creación y dejando de lado el fantasma de la obsolescencia.

Editorial: Otra pieza de la reactivación económica

Tal es el tipo de empresarios que requiere Costa Rica a la hora de juntar hombros para la pesada tarea de reactivar la economía, un sector privado que a la vez que demanda acciones oportunas de parte del Gobierno se enrolla las mangas en pro de sumar y multiplicar. Sí, porque esa es la aritmética que demanda la realidad actual de la nación.

Los déficits de la economía de Trump

La economía no está funcionando bien para la mayoría de los estadounidenses, cuyos ingresos llevan décadas estancados (o retrocedieron). Estas tendencias adversas se reflejan en la reducción de la expectativa de vida. La rebaja impositiva de Trump empeoró las cosas, porque agrava el problema del deterioro de la infraestructura, dificulta a los estados más progresistas el mantenimiento de la educación, deja sin seguro médico a otros varios millones de personas y, cuando concluya su implementación, generará un aumento de impuestos para los estadounidenses de ingresos medios que empeorará su situación.

No a una nueva Sharia

Pastores y curas regresen a sus templos y en lo privado observen libremente sus valores, respetando los mínimos de la convivencia pluralista, incorporados democráticamente en el derecho.

Cargar más
Nuestra portada