Opinión

Quedará el beso

Pienso y pienso -mala costumbre-. ¿Cuál es mi reserva de besos para el resto de la caminata? ¿Cuántos me quedan todavía en la mochila? ¿Serán quizás menos de los que creo? O tal vez muchos, muchísimos. No sé. Los besos que di y aquellos que me dieron. A buen seguro, lo único de lo que jamás me arrepentiré.

Los representantes legítimos de la nación

Albino y su combo han puesto como condición para conversar la retirada de un proyecto normal y legalmente incluido en la corriente legislativa. La comisión de reformas fiscales les ha dado audiencia para que hagan llegar sus observaciones. En este periodo de sesiones legislativas el presidente Alvarado no puede retirar el proyecto. La intransigencia de los muchas veces autoungidos líderes es de antología. Se trata de aceptar lo que ellos plantean o de la nada, es el regreso de la democracia de la calle y al desorden en las vías públicas, en perjuicio de la libertad de tránsito de los demás ciudadanos y atropellando la Constitución.

La guerra híbrida de Ortega

La utilización simultánea de métodos económicos e informativos, puestos en práctica con el uso de la fuerza, caracterizan a la guerra híbrida. Este es el caso, de Daniel Ortega y Rosario Murillo, quienes vistieron a militares de civiles y asesinaron a cientos de nicaragüenses.

Recaudación aduanera: un análisis incompleto

Esperamos que la presión por recaudar, no propicie retomar procesos que requieren muchísimos recursos y cuyos resultados han sido desastrosos, con un porcentaje de éxito paupérrimo en los procedimientos administrativos, tal cual lo refleja el informe de la CGR. Si la Administración retoma la línea que ha seguido a hoy, los resultados serán los mismos: “gastar pólvora en zopilotes”.

Cargar más
Nuestra portada