Cuando ser un líder humilde es contraproducente

Entonces, ¿el líder debería esforzarse en ser humilde? De acuerdo con nuestra investigación la respuesta es: depende. He aquí algunos consejos para los líderes que tratan de equilibrar autoridad y humildad.

Los 4 tipos de gerentes de proyecto

Los diferentes tipos de gerentes de proyectos pueden tener problemas para interactuar entre sí. Por ejemplo, un profeta podría percibir al ejecutor como excesivamente burocrático y rígido, mientras que el ejecutor podría ver al profeta como poco realista y desorganizado. Consecuentemente, el conflicto puede aproximarse.

Cómo los mejores líderes escolares crean cambio duradero

Algunas personas quieren cambios, otras no, y algunas simplemente no están preparadas para esperar los resultados. Cuando los líderes inician este viaje, ¿cómo saber qué hacer, cuándo hacerlo, a quién escuchar y cómo manejar a los críticos?

¿Quién puede empatizar con un jefe narcisista?

Descubrimos que el narcisismo y el maquiavelismo tienen un impacto negativo en la calidad de la relación entre los líderes y sus seguidores. En consecuencia, la calidad de esta relación afectó el desempeño de liderazgo.

Cómo manejar un desacuerdo en su equipo

Sus colegas tienen más probabilidades de aceptar la decisión y darle seguimiento si están involucrados en ella. Si usted dicta lo que deberían hacer, no aprenderán nada acerca de la resolución de conflictos.

Cargar más
Lo más leído