Gerencia

AED invita a emprendedoras a concursar por recursos no reembolsables para su negocio

La convocatoria del Fondo Mujeres Crecen, de la AED y con recursos de Banca para el Desarrollo continúa recibiendo postulaciones durante el año hasta agotar los recursos.

La Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED) anunció que el Fondo Mujeres Crecen tiene abierta la convocatoria para que pequeñas empresas lideradas por mujeres o mujeres emprendedoras opten por recursos no reembolsables del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

La iniciativa ofrece una alternativa de acceso a recursos financieros no reembolsables para capital semilla para ajustar los modelo de negocio mediante la mejora de sus bienes o servicios, formalización de sus empresas, fidelización de clientes, validación de acceso a nuevos mercados y otras acciones.

Las interesadas pueden concursar por estos fondos no reembolsables de ¢1 millón en la categoría de emprendedoras o de ¢3 millones en la de pequeña empresa, con una contrapartida del 10% que deberá aportar como beneficiaria. El SBD transfirió ¢223 millones a esta iniciativa.

Fondo Mujeres Crecen es impulsado por AED como agencia acreditada por el SBD para la ejecución de fondos de capital semilla y es desarrollado en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Las postulaciones estarán abiertas durante todo el año hasta agotar los recursos. Con el Fondo Mujeres Crecen se prevé beneficiar a alrededor de 85 empresarias en 2022.

Como requisito, las interesadas deberán demostrar que han recibido capacitación en desarrollo empresarial de hasta 50 horas para fortalecer sus habilidades emprendedoras y que puedan disponer de un modelo de negocios diferenciado.

Las inscripciones se pueden realizar en Internet, donde también obtendrán más información sobre los requisitos del concurso.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.