Negocios

Quantum Lifecycle Partners compra las operaciones de la empresa de gestión de desechos electrónicos GEEP Costa Rica

La adquisición se da con el fin de expandir la huella de servicios de reutilización y reciclaje de equipo electrónico, a Latinoamérica y el Caribe

La compañía de reciclaje de productos electrónicos y servicios de disposición de activos de tecnología (ITAD, por sus siglas en inglés), Quantum Lifecyle Partners compró las operaciones de la empresa de gestión de desechos electrónicos GEEP Costa Rica desde el pasado 1°. de febrero.

Esta es la primera adquisición de Quantum fuera de Canadá —donde está su casa matriz—, con el fin de expandir su huella a la región de Latinoamérica y el Caribe, para poder brindar sus servicios de reutilización y reciclaje de equipo electrónico.

Por lo que ahora GEEP Costa Rica pasaría a llamarse Quantum Lifecycle Partners S.R.L. Las empresas no revelaron el monto de la transacción.

“Luego de una exitosa creación de Quantum en el 2019 a través de la adquisición de activos de Shift Recycling y GEEP Canadá, estoy muy emocionado de expandir nuestra huella a Centroamérica y así poder brindar nuestra oferta de servicios a nuestra creciente gama de clientes”, dijo Gary Diamond, presidente de Quantum Lifecycle Partners, en un comunicado de prensa que se divulga en varios medios internacionales.

Por su parte, George Faeth, gerente general de Quantum Lifecycle Partners S.R.L —antes, GEEP Costa Rica— expresó que ahora están valorando la opción de aumentar su equipo de trabajo.

Faeth explicó que se trató de una compra de activos y de las acciones de la empresa. La transacción fue realizada en Canadá.

“Actualmente estamos valorando la opción de aumentar nuestro equipo de trabajo pero todo va a depender de los diferentes procesos operativos que incluyamos en nuestra oferta actual con esta nueva fusión. Lo vamos a ir valorando en un futuro cercano”, afirmó Faeth a EF.

Asimismo, agregó que para la fusión no se hizo ninguna inversión —salvo para dar a conocer la nueva imagen en comunicados de prensa y la parte de mercadeo—. No obstante, explicó que ya se están valorando ciertas inversiones en maquinaria y equipos.

GEEP Costa Rica, ahora con el nombre de Quantum, tiene ubicadas sus operaciones desde hace 13 años en la provincia de Cartago, específicamente en el Complejo Industrial Z.

Por el momento, la compañía mantendrá sus operaciones en esta localidad, pero no descartan la opción, en un futuro, de expandir o abrir una planta satélite en alguna otra región del país.

“GEEP Costa Rica se integrará oficialmente con Quantum Lifecycle en los próximos meses. Inicialmente, no habrá cambios en las operaciones diarias y, en la medida que Quantum comience a optimizar sus operaciones, la oferta de servicios se expandirá para todos nuestros clientes”, finalizó el comunicado de prensa sobre la nueva fusión.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.