Negocios

Inauguran Multicines Tamarindo en el Centro Comercial Plaza Garden

Inmueble es propiedad del Conglomerado Financiero Banco Popular, pues Popular SAFI lo adquirió en 2017 por $4,2 millones

Desde la primer semana de agosto el Centro Comercial Plaza Garden cuenta con salas de cine, con la marca Multicines Tamarindo. Esta apertura es parte del relanzamiento de este desarrollo comercial, adquirido en 2017 por Popular Sociedad Administradora de Fondos Inmobiliarios. La inversión de esta compra ascendió a $4,2 millones.

El espacio de cines cuenta con tres salas y 414 butacas y tecnología de punta en imagen, sonido y pantallas. Con la apertura de los cines se espera un aumento en el número de inquilinos (comercios) en el Centro Comercial, donde ya se ubica Automercado.

“Con la incorporación de este inmueble al Fondo, Popular SAFI y el Conglomerado Financiero Banco Popular amplían su participación inmobiliaria fuera del Gran Área Metropolitana, permitiéndonos impactar positivamente en el dinamismo económico y social en este caso de Guanacaste, a través de algo tan importante como la generación de oportunidades de empleos directos e indirectos que tanto requieren las familias”, destacó Luis Diego Jara, gerente general interino de Popular Fondos de Inversión.

En una primera etapa, la operación de los cines generó al menos 15 puestos de trabajo.

Otras inversiones recientes en Tamarindo incluyen la apertura de la primera tienda de conveniencia Vindi fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM). En total esa cadena opera 18 puntos de venta.

En enero de 2017, la cadena de hotelería internacional Selina, enfocada en millennials, abrió un local en esa zona turística, como parte de su plan de expansión en Costa Rica.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.