Tendencias

El cambio climático transformará dónde y cómo construimos

Existen varias opciones como retirar, reconstruir o recuperar inmuebles y zonas que son afectadas regularmente por inundaciones

EscucharEscuchar

Conforme los incendios, inundaciones y sequías amenazan cada vez más a los hogares, negocios y otras instituciones, el riesgo climático se ha convertido en un riesgo financiero. Una investigación del National Bureau of Economic Research de los Estados Unidos concluyó recientemente que las hipotecas de los hogares en ubicaciones riesgosas están siendo abandonadas por bancos y avales hipotecarios respaldados por el gobierno. Esto implica que propietarios e inversionistas no han estado tomando en cuenta el costo del peligro potencial de una ubicación, y el gobierno ha estado permitiendo esa omisión.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.