Economía y Política

Educación pública de Costa Rica presenta la mayor pérdida de aprendizajes entre países de Latinoamérica

Estudiantes de cuarto grado tienen problemas para leer y escribir, y a los nuevos ingresos de universidades se les dificulta los cursos de servicio de primer año, según Noveno Informe Estado de la Educación (2023).

EscucharEscuchar

Los estudiantes costarricenses reflejan una pérdida de aprendizajes equivalente a dos años de estudios, según el Noveno Informe Estado de la Educación (2023). Este hallazgo se extrae de una estimación realizada por el Banco Mundial y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).








Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.