Razones de peso

¿Estás buscando mejorar tu rendimiento deportivo? Revisa tus hábitos de hidratación

Opinión de Larisa Páez | “Es fundamental que cada atleta conozca sus pérdidas específicas de líquidos durante el ejercicio para elaborar un protocolo de hidratación”

EscucharEscuchar

Uno de los aspectos más importantes para la salud y el rendimiento deportivo es el nivel de agua corporal. El agua es el principal componente del cuerpo humano ya que abarca un 50 a 70% del peso total. Las personas pierden en promedio 2,5 L de agua al día al realizar las actividades de la vida cotidiana. La reposición constante de líquidos es importante porque cumple funciones esenciales en el cuerpo como la regulación de la temperatura corporal, el transporte de nutrientes, la lubricación de las articulaciones, la eliminación de metabolitos tóxicos por medio de la orina y permite una adecuada digestión y absorción de los nutrientes.








Larisa Paez

Larisa Páez

Larisa Páez, autora del blog Razones de Peso de El Financiero, es Máster en Nutrición y Alimentación de la Universidad de Barcelona, Licenciada en Nutrición Humana de la Universidad de San José y cuenta con un Bachillerato en Psicología de Purdue University y otro como Dietista de Louisiana State University.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.