La vida es sueño

¿Entonces no hacemos nada?

¿Dejamos las cosas tal y como están en Costa Rica? ¿Nos cruzamos de brazos a esperar que los riesgos y problemas sigan su propio curso? ¿Buscamos un sillón cómodo para sentarnos a ver cómo pasa y se esfuma el futuro frente a nosotros? ¿Nos resignamos a desaprovechar oportunidades? ¿Nos damos el lujo de desperdiciar una importante porción del enorme talento, ingenio, inteligencia y capacidad con que contamos en el país, tanto en el sector público como en el privado?

Abecé de peroratas fiscales

Desde la A hasta la Z, todas las letras del alfabeto español se hacen eco de las miles de justificaciones, pretextos y alegatos para evadir el impacto de la reforma fiscal. Lamentablemente, este tipo de actitudes y razones son absolutamente estériles para solucionar el déficit en las finanzas públicas.

¿Pensión de lujo? ¿Qué es eso?

No se trata de asumir la posición populista y demagoga de que el pastel se tiene que partir y distribuir por partes exactamente iguales en todos los casos, pero sí de insistir en lo que todos sabemos: que hay porciones con una gruesa capa de lustre y chantillí mientras que otras a duras penas califican como boronas o migajas.

Cargar más
lo más leído