El valor de su patrimonio

¿La trilogía imposible de los objetivos de inversión?

Buscar el mayor rendimiento posible, con el menor riesgo y la mejor liquidez se vuelve una tarea titánica

EscucharEscuchar

En mi experiencia en materia de asesoría de inversiones hay tres preguntas que se abordan para buscar la mejor solución para cada patrimonio. La primera pregunta es acerca del objetivo que tiene el cliente al invertir, la respuesta inmediata y más común es: “lograr el mejor rendimiento posible”. La segunda pregunta es ¿cuál es el riesgo qué está dispuesto a asumir?, y la respuesta es: “el mínimo, porque soy muy conservador”. Por último, se puede abarcar la tercera pregunta, relacionada con las necesidades de liquidez, en este caso la respuesta, está relacionada a la certidumbre de acceso a la liquidez en el corto plazo (lo que ha caracterizado al mercado costarricense por sus productos de corto y mediano plazo, con poco desarrollo en el largo plazo).








Mercado de Valores

Mercado de Valores

Estrategia Patrimonial. En este espacio vamos a acompañarlos por las inquietudes que puedan tener un impacto en su patrimonio, desde implicaciones de las tasas de interés, los retos de la competitividad, las herramientas para la toma de decisiones en materia de protección de patrimonio, instrumentos de inversión, perspectivas para el 2020.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.