Tecnología

OpenAI lanza curso gratis para aprender una profesión que paga miles de dólares por usar bien ChatGPT

OpenAI lanzó un curso gratuito que enseña a ser ‘prompt engineer’, profesión que paga miles de dólares por hacer las peticiones correctas a ChatGPT

EscucharEscuchar

La inteligencia artificial continúa generando debate sobre si reemplazará o no puestos de trabajo. No obstante, también generó un particular nuevo trabajo: ‘prompt engineer’. Este empleo puede pagar salarios anuales de miles de dólares; por fortuna, OpenAI ha creado un curso gratuito para volverse experto en el área.

OpenAI, creadores de ChatGPT, ha lanzado un curso temporalmente gratuito que enseña a ser un buen ‘prompt engineer’. ¿Qué esta profesión? Consiste en personas que pueden sacarle todo el jugo a herramientas de IA como ChatGPT al crear peticiones muy precisas y acertadas, para que así la IA dé los mejores resultados.

De acuerdo al medio Bloomberg, empleos que buscan ‘prompt engineers’ ofrecen sueldos de entre $280.000 y $375.000 al año.

Estudio de Kaspersky expone las preocupaciones sobre la posibilidad de una nueva era de engaño basada en IA en las aplicaciones para conseguir pareja
Aplicaciones de inteligencia artificial como ChatGPT se están popularizando como herramienta de consulta y búsqueda. (Cortesía)

El curso de OpenAI, entonces, ayuda a volverse un experto en generar peticiones para aplicaciones con IA como ChatGPT, Midjourney, DALL-E o Stable Diffusion. El curso se llama “ChatGPT Prompt Engineering for Developers”; es gratuito por tiempo limitado y fue cocreado con DeepLearning.AI.

“Podrá desarrollar rápidamente capacidades que le permitirán aprender a innovar y crear valor de maneras que antes eran prohibitivas en términos de costos, altamente técnicas o simplemente imposibles”, dice la descripción del curso.

¿Cómo inscribirse? Solo debe dirigirse a la página oficial del curso y registrarse con su correo electrónico. Listo: obtendrá una hora y media de contenidos sobre el tema. Si bien está destinado para desarrolladores principiantes, todos pueden inscribirse al curso y aprender a ser un prompt engineer.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.