Las infraestructuras necesarias para el desarrollo y funcionamiento de la inteligencia artificial (IA) requieren aún billones de dólares en inversiones, advirtió este miércoles en el foro de Davos el CEO de la compañía estadounidense de chips Nvidia.
“Hay billones de dólares en infraestructuras por construir”, dijo Jensen Huang en el Foro Económico Mundial, citando inversiones en energía, computación en la nube y componentes electrónicos.
El desarrollo de las IA generativas, como ChatGPT, ha puesto en marcha “el despliegue de infraestructuras más amplio de la historia de la humanidad”, aseguró.
La valorización bursátil de Nvidia, cuyos chips se han vuelto indispensables para la mayoría de los desarrolladores de IA, alcanzó más de 5 billones de dólares en octubre, una cifra histórica, aunque luego cayó considerablemente.
Las infraestructuras necesarias para el desarrollo y funcionamiento de la inteligencia artificial (IA) requieren aún billones de dólares en inversiones, advirtió este miércoles en el foro de Davos el CEO de la compañía estadounidense de chips Nvidia. (JUNG YEON-JE/AFP)
Otros gigantes del sector, como OpenAI, responsable de ChatGPT, han atraído en los últimos años grandes inversiones lo que hace temer a algunos observadores una burbuja financiera, una idea que Huang descarta.
“La burbuja de la IA (…) existe porque las inversiones son elevadas. Y estas inversiones son elevadas porque debemos construir la infraestructura necesaria para todas las capas de IA. Creo que la oportunidad es realmente extraordinaria”, aseguró.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.