Tecnología

Micitt dice que cumplió con 5G, pero industria reitera que faltan frecuencias

La industria tecnológica considera que debe existir equilibrio en frecuencias disponibles para los diferentes operadores y que se requieren las bandas que faltan por recuperar, al tiempo que se incumple la legislación al ser frecuencias que están sin uso

EscucharEscuchar

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) comunicó este 8 de noviembre que cumplió con tiempo la instrucción de Presidencia de lograr la recuperación de las frecuencias en manos del Grupo ICE requeridas para el despliegue de la tecnología móvil de quinta generación (5G).








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.