Tecnología

MEIC detectó a Conti en computadoras de usuarios, mientras que Micitt mantiene alerta sobre avisos recientes de los ‘hackers’

Hackers anuncian nueva etapa de ataques y que cuenta con red de computadoras para hacerlo en Costa Rica; mayoría de servicios de instituciones afectadas a la fecha estarían restablecidos, excepto Hacienda

EscucharEscuchar

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) también activó los protocolos de ciberseguridad ante la detección de Conti en computadoras de la entidad, al tiempo que el grupo de hackers anunció este 28 de abril que seguirá la siguiente etapa de su ataque. La mayoría de servicios de entidades afectadas hasta el momento ya estarían restablecidos, con excepción del Ministerio de Hacienda.








Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Periodista especializado en temas tecnológicos y de historias de emprendedores. También escribe de negocios, gerencia y economía para El Financiero. Es autor del blog "La Ley de Murphy" y "El Financiero de la mañana".

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.