Gerencia

¿Quiere ser mentor de emprendimientos? Celiem ofrece programa de certificación

La inscripción finaliza el próximo 29 de octubre y los cursos serán martes y jueves entre el 11 de noviembre y 9 de diciembre de 2021

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (Celiem) anunció el programa de formación y certificación de mentores de emprendimientos, una iniciativa orientada a fortalecer las capacidades institucionales y organizacionales de quienes articulan procesos para apoyar el desarrollo de emprendedores. La inscripción finaliza el próximo 29 de octubre.

El objetivo de la certificación es acreditar, de acuerdo con criterios de la normativa internacional, a personas como mentores de emprendedores o interesadas en mejorar sus conocimientos y habilidades relacionados con esa función, entendiendo que un mentor de emprendedores es una persona que ofrece información, consejos y guía a emprendedores.

El programa se realiza en alianza con la Fundación para el Conocimiento madri+d y permite a las personas que concluyan las actividades de formación teórico y prácticas obtener una certificación por cinco años y formar parte tanto de la Red Internacional de Mentores de Madrid+D, que cuenta con más de 300 mentores, como de la red de mentores del Celiem.

A través del programa las personas obtendrán conocimientos, capacidades y habilidades requeridas para la implementación de procesos de emprendimiento con miras al desarrollo, crecimiento y competitividad, vinculada a la innovación, la inclusión social y el crecimiento económico.

La Fundación madri+d es el organismo responsable de la acreditación y certificación del profesorado, seguimiento de títulos oficiales, renovación oficial de la acreditación de títulos. La entidad ofrece los servicios de mentoría desde 2006 y a través su red de mentores ha gestionado más de 340 procesos con startups tecnológicas europeas a través de su red y de programas europeos como Eureka.

El Programa está estructurado en ocho módulos de tres horas cada uno, con una duración de 24 horas, los martes y jueves de 8:30 a 11:30 a.m., hora de Costa Rica, mediante la plataforma Zoom. Inicia 11 de noviembre y concluye el 9 de diciembre de 2021. Tiene un costo de $535, más el 13% de IVA.

Los requisitos para acceder a la certificación son:

—Llenar el formulario de inscripción y cumplir con el proceso de postulación.

—Contar con al menos 15 años de experiencia profesional y/o empresarial: se requiere un nivel de formación y experiencia que permita a los mentores tener conocimiento del mundo de la empresa y de las situaciones más habituales durante sus fases de nacimiento y consolidación inicial.

—Deberán asistir al menos al 80% de las horas del programa formativo.

—Haber cancelado los costos de inscripción para el proceso de formación y certificación.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".