Gerencia

Ofrecen asesoría tributaria, contable y financiera sin costo para profesionales y mipymes

Universidad Fidélitas realiza iniciativa en convenio con el Ministerio de Hacienda y el Parque La Libertad

La Universidad Fidélitas comunicó que los profesionales independientes y las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que lo requieran podrán recibir asesoría tributaria, contable y financiera gratuita.

Los servicios se ofrecen en modalidad virtual a través de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF) de la Fidélitas, en convenio con el Ministerio de Hacienda y el Parque La Libertad de cara a la presentación de la declaración fiscal de renta anual, que tiene fecha máxima el próximo 15 de marzo.

La Universidad indicó que desde el inicio de las actividades del NAF se han atendido 1.066 contribuyentes en total.

El servicio es brindado por estudiantes avanzados del conglomerado de carreras de Administración de Negocios, Economía y Contaduría Pública de la Fidélitas, con el apoyo de un docente.

A través del mismo se podrá realizar consultas sobre cualquier duda respecto a los procesos, los documentos, las declaraciones, las fechas y otros detalles tributarios, empresariales, contables y financieros.

“Con ellos se pretende dar una mano a personas que, por diversas circunstancias, tienen dificultad para contratar asesoría o asistir a la administración tributaria para evacuar consultas”, comentó Jorge Araya Sánchez, profesor de Fidélitas y coordinador de los NAF.

Araya agregó que en este momento se está atendiendo los lunes y viernes en la tarde, con citas preestablecidas en la modalidad virtual a través de Zoom.

Para solicitar una cita virtual, los interesados deberán llamar al Parque La Libertad al teléfono 2276-9400 (extensión 2020) o bien enviar un correo electrónico a la dirección emprender@parquelalibertad.org. Posteriormente se le asignará el día, la hora y el enlace al cual deberán acceder.

Las personas deben descargar la plataforma Zoom en sus computadoras o en sus teléfonos para poder recibir la asesoría respectiva.

La Fidélitas también ofrece charlas virtuales a través de la plataforma Facebook Live.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".