Gerencia

Lanzan programa de apoyo a 1.000 minisúper, abastecedores y panaderías

El programa inicia en este mes de agosto

La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos ejecutará, a partir de este mes de agosto, el programa UniDOS, el cual abarca 1.000 minisúper, abastecedores y panaderías.

La empresa trabajará de forma conjunta con estos detallistas para ayudarles a incrementar sus ventas mediante presentaciones especiales de productos y ofertas para los consumidores. 

El objetivo es incentivar y fortalecer la relación del consumidor con su detallista más cercano.

Además, promover la economía de los hogares con productos de uso cotidiano, de excelente calidad y a muy buenos precios. 

De esta forma las personas pueden evitar las aglomeraciones al comprar en comercios cercanos a sus barrios y comunidades.

“Queremos ayudar a reactivar las ventas de los negocios más pequeños para que puedan seguir subsistiendo y ser rentables”, detalló Luis Mastroeni, director de relaciones corporativas y sostenibilidad de Dos Pinos.

La comunicación con los detallistas se llevará a cabo por medio un app exclusivo que les brindará información sobre los productos.  

Se les facilitará consejos sobre protocolos de prevención en salud y nutrición promoviendo el bienestar integral.

“Por su cercanía al consumidor final, el negocio del barrio se convierte en una opción de compra ágil, que cumple con los lineamientos de higiene y distanciamiento y que  ofrece atractivas posibilidades”, destacó Gerardo Araya, presidente de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines 

Dos Pinos destacó que el comercio detallista reviste gran importancia para reactivar la economía. 

Se estima que el canal tradicional en Costa Rica representa más del 46% de las ventas de empresas de productos de consumo masivo, según datos de Fundes. 

En promedio cada punto de venta significa ingresos familiares para tres personas en el país.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".