Por: Carlos Cordero Pérez.   21 julio
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer experiencias y recibir recomendaciones de especialistas. (Foto cortesía Fundecooperación)
Los participantes tendrán la oportunidad de conocer experiencias y recibir recomendaciones de especialistas. (Foto cortesía Fundecooperación)

La Fundación Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible realiza una serie de charlas virtuales de capacitación dirigidas al sector agropecuario desde el 15 de julio hasta el 21 de octubre.

El objetivo es generar y transferir conocimiento en temas de agricultura sostenible, pesca responsable, producción lechera, agro-ecoturismo, y adaptación al cambio climático, entre otros, por medio de las experiencias de personas productoras y consejos de especialistas.

Las charlas o Días de Campo virtuales se transmitirán vía Facebook Live de la Fundación dos veces al mes, los miércoles de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

Las charlas son totalmente gratuitas y no requieren inscripción. 

La primera fue sobre agricultura sostenible (ver video).

“Otro de los beneficios de estas actividades es que los participantes tendrán la oportunidad de recibir recomendaciones que brindan las personas expertas técnicas”, agregó Kattia Rojas, coordinadora de mercadeo de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible.

Los Días de Campo virtuales se realizan con la guía de una persona anfitriona que a su vez es productora, quien por medio de videos mostrará la actividad productiva que desarrolla y las medidas implementadas.

Para complementar, personas expertas técnicas serán las encargadas de explicar las tecnologías. Finalmente, se cuenta con un período de preguntas y respuestas para que la audiencia pueda participar.

Los próximos Días de Campo se realizarán en las siguiente fechas:

Fecha
29 de julio: Pesca responsable y equipos eficiente
12 de agosto: Producción lechera sostenible.
26 de agosto: Medidas de adaptación en el sector apícola.
9 de setiembre: Alternativas de producción en ambientes controlados (Casas Malla).
23 de setiembre: Huertos urbanos: educación y seguridad alimentaria.
7 de octubre: Agro-ecoturismo como fuente de ingreso adicional.
21 de octubre: Factores de éxito en emprendimientos: valor agregado y diferenciación.