Gerencia

Ferias de productos y servicios para mascotas en Oxígeno y de emprendedores en San Carlos este fin de semana

Más de 20 empresas en feria de productos y servicios para mascotas en mall Oxígeno este sábado 18 y este domingo 19 de diciembre, de 11 a.m. a 7 p.m.

Más de 20 pequeñas empresas de productos y servicios dirigidos a las mascotas participarán en la Expo Mascotería, en el mall Oxígeno, este sábado 18 y este domingo 19 de diciembre, de 11 a.m. a 7 p.m.

En el evento se tendrá una exhibición y venta de alimentos, snacks, repostería, vestimenta, accesorios, camas, cortes de pelo, hotel, veterinarias, productos de higiene y servicios especializados para las mascotas. También participan firmas inmobiliarias que ofrecen proyectos amigables con las mascotas y de servicios de carga para el traslado de las mascotas por avión.

Durante ambos días se realizarán actividades de teatro, shows de adiestramiento, demostraciones con perros, cuentacuentos, pintamanitas, caricaturistas, mimos, música, charlas con especialistas y la visita de perros influencers. Las personas visitantes también encontrarán ventas de repostería, dulces, algodones de azúcar y más para niños y adultos.

“La Mascotería es una marca que nació, no solo para generar ferias atractivas para este sector productivo que crece con mucha fortaleza, sino para acompañar a las empresas, pymes o grandes, para que sigan consolidándose”, dijo la periodista Gilda González Sandoval, gerente general y fundadora de La Mascotería.

En alianza con la Fundación Transformando Vidas, también se realizará una jornada de castración, para lo cual se debe programar las citas al 8674-6684. El costo depende del peso de la mascota.

Según el último estudio de la firma Unimer sobre los ticos y sus mascotas, el 72% de los hogares costarricenses tienen mascota. De ellos, casi 9 de cada 10 tienen perros y cuatro de cada 10 tienen gatos. Otras mascotas con menciones son: 7,4% tiene peces, 5,6% pericos, 4% conejos, 3,7% pájaros y 2,5% tortugas, entre otros.

Feria en San Carlos

Este sábado 18 y domingo 19 de diciembre (de 10 a. m. a 5 p. m.) también se realizará un “mercado navideño” con 15 emprendimientos de la Región Norte en la Plaza Comercial El Encuentro en San Carlos.

Los visitantes podrán adquirir productos tales como geles de ducha, aceites corporales, mantequilla de maní y almendras, mermeladas, salsas picantes artesanales y postres brasileños como los brigadeiros. A ello se suma también cerveza artesanal, café molido y elaborados con una receta especial, pastas de ajo y yogurt artesanal, entre muchos otros.

Plaza Comercial El Encuentro San Carlos abrirá sus puertas el próximo año y tendrá tiendas dedicadas a la moda, estilo de vida, salones de belleza, instituciones bancarias y farmacias de reconocidas marcas nacionales.

Los desarrolladores del centro comercial destacaron que la actividad es una excelente opción para que las pymes puedan vender sus productos y para que los consumidores adquieran productos originales.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".