Gerencia

Convocan a concurso de startups para proyectos de movilidad

La inscripción de candidaturas finaliza el próximo 8 de abril

Openvia, la plataforma de innovación y tecnología de Globalvia, anunció la primera edición de su programa internacional de innovación abierta dirigido a startups y empresas emergentes.

Mediante esta convocatoria, Openvia busca encontrar talento emprendedor para co-crear y desarrollar soluciones tecnológicas en el sector de las infraestructuras y la movilidad capaces de aportar valor a la sociedad.

Las startups deberán responder ante cuatro retos de algunas de las líneas de negocio y países donde está presente Globalvia (autopistas Iberia, Chile y Costa Rica y Ferrocarriles) presentando proyectos de mejora aplicables en un entorno real.

Openvia eligirá aquellas soluciones disruptivas e innovadoras que mejoren la seguridad operacional, la información en tiempo real, los procesos de revisión e inspección, la automatización, la optimización en la respuesta en tiempo real a los usuarios, la eficiencia y la sostenibilidad de la movilidad

Reto 1: resolución de incidentes en tiempo real. (¿Cómo paliar la falta de información en tiempo real para la resolución eficiente y eficaz de incidentes en la vía pública de forma escalable?)

Reto 2: mantenimiento de trenes. (¿Cómo podrían optimizarse los procesos de revisión e inspección de mantenimiento de los trenes de forma automática?)

Reto 3: optimización de respuesta al usuario. (Consultas sin barreras: ¿Cómo simplificar y agilizar las respuestas a los requerimientos de los usuarios?)

Reto 4: seguridad en taludes. (¿Cómo implementar un sistema costo efectivo de alerta temprana de incidentes en taludes?)

Entre las candidaturas recibidas Openvia seleccionará a los finalistas, a los que aportará coaching y mentoría de negocios o business mentoring para desarrollar un programa piloto.

Las startups que participen en este programa tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en un entorno real, recibir acompañamiento de los equipos especializados de Globalvia y Openvia para desarrollar y escalar el modelo. Además, podrán darlo a conocer a una red de expertos de distintos países en el Startup Day.

Todas aquellas startups y actores del ecosistema innovador y emprendedor interesados en participar en este programa, tendrán hasta el día 8 de abril para inscribirse a través de la página web de Openvia.

Las candidaturas recibidas serán evaluadas durante el mes de abril y en junio se anunciarán públicamente los finalistas de los Openvia Challenges, que tendrán ocasión de presentar sus propuestas unos días después en el Openvia Startup Day.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.