Gerencia

BID Lab y Microsoft anuncian evento para emprendimientos innovadores

El foro se realizará del 26 al 28 de octubre y participarán fundadores de emprendimientos innovadores, gestores de fondos de capital emprendedor y ejecutivos de grandes empresas

El Banco Interamericano de Desarrollo, a través de su laboratorio de innovación BID Lab, y en colaboración con BID Invest, lanzan BID Lab Forum, un encuentro global y de alto nivel centrado en el emprendimiento innovador.

La primera edición de BID Lab Forum, que cuenta con Microsoft como socio fundador, se celebrará del 26 al 28 de octubre, de manera gratuita y en modalidad híbrida con sesiones principalmente virtuales y un componente presencial en Miami el día 26 de octubre.

El objetivo es impulsar la innovación con fines de inclusión en América Latina y el Caribe y a través de la tecnología, las soluciones digitales y los nuevos modelos de negocio para mejorar vidas en la región.

“BID Lab Forum jugará un rol clave para la región al brindar un espacio único de movilización de negocios, ideas y conexiones para desarrollar y escalar soluciones innovadoras al servicio de una recuperación económica inclusiva, verde y resiliente, en consonancia con las prioridades de la Visión 2025 que ha definido el Grupo BID”, dijo Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab.

Entre los participantes en el foro se encuentran fundadores de emprendimientos innovadores, gestores de fondos de capital emprendedor, ejecutivos de grandes empresas, incluyendo las de tecnología, representantes de aceleradoras, universidades y hubs globales de innovación, expertos temáticos, inversionistas de impacto, hacedores de políticas y funcionarios de entidades públicas dedicadas a promover la innovación.

“Nuestra colaboración con el BID ha estado siempre enfocada en acelerar de manera conjunta el crecimiento de los mercados latinoamericanos a través de soluciones tecnológicas”, afirmó Mariana Castro, vicepresidenta de ventas, mercadotecnia y operaciones de Microsoft Latinoamérica.

El evento contará con diferentes formas de interactuar, como paneles, punto de encuentro de negocios, showcase de ecosistemas, sesiones de pitch y una plataforma de lanzamiento de productos e iniciativas, entre otras.

La agenda está dividida en tres bloques:

Emprender e innovar: que incluirá contenido práctico, oportunidades de visibilidad y espacios de networking para emprendedores y el ecosistema de innovación que los apoya.

Negocios que mejoran vidas: con sesiones sobre cómo los nuevos modelos de negocio están teniendo impacto en la inclusión por medio de sectores como edtech, agtech, fintech, healthtech, entre otros.

Impacto que escala: que proveerá espacios para socios globales y regionales que conectan innovaciones a escala.

El registro en línea para las sesiones virtuales estará abierto hasta el día del evento.

BID Lab es el laboratorio de innovación del Grupo BID y tiene como propósito impulsar la innovación para la inclusión en la región, movilizando financiamiento, conocimiento y conexiones para probar soluciones del sector privado en etapas tempranas y con potencial de transformar la vida de poblaciones vulnerables afectadas por condiciones económicas, sociales y ambientales.

Desde 1993, BID Lab ha aprobado más de $2.000 millones en proyectos desplegados en 26 países de América Latina y el Caribe.

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero Pérez

Carlos Cordero es periodista especializado en temas tecnológicos. Escribe para El Financiero y es autor del blog "La Ley de Murphy".