Opinión

Sala IV, territorialidad en materia fiscal y el principio de reserva de ley

Opinión de Randall Madriz | “El contribuyente deberá analizar sus estados financieros y estructuras de tenencia de activos extraterritoriales para evitar eventuales disputas con la Administración Tributaria”

EscucharEscuchar

El principio de territorialidad ha provocado largas discusiones entre la Administración Tributaria y los contribuyentes. Esta es una situación ha generado gran inseguridad a los obligados en términos de la tenencia de activos localizados fuera de Costa Rica, ya sean activos financieros, inversiones en acciones o de propiedad intelectual.








Randall Madriz

Randall Madriz

Socio de Impuestos y Servicios Legales Deloitte Costa Rica. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid, España; Licenciado en Derecho por la UCR y cuenta con experiencia de más de 15 años. Afiliado a la International Fiscal Association, al Instituto Costarricense de Estudios Fiscales y a la American Bar Asociation.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.