Opinión

Que los candidatos hablen claro

Cada candidato debe, de manera clara, precisa y concreta, explicarnos cómo propone resolver los grandes problemas que enfrenta el país.

EscucharEscuchar

La educación está en crisis y necesita un plan urgente de atención. Pero el frío no está en las cobijas. Usar esta situación para generar alguna ganancia en esta coyuntura política, con desplantes histriónicos o señalamientos vacíos de soluciones reales, no ayudará a la educación. Si bien hay que reestructurar el Consejo Superior de Educación, e incluso reformar la estructura y organización del MEP, se requiere proceder con buena letra, planificada y estratégicamente, para no perjudicar aún más a los estudiantes. Es cardinal no perder de vista el fin último: el aprendizaje y el desarrollo de la niñez y la adolescencia.








Leda Muñoz

Leda Muñoz García

Leda Muñoz es catedrática de la Universidad de Costa Rica y cuenta con más de 35 publicaciones científicas y académicas. Es exdirectora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.