Opinión

Luces para el apagón educativo

¿Hay un plan para la transición y no dejar abandonadas a las actuales generaciones, ya golpeadas por la pandemia?

EscucharEscuchar

La educación se está transformando en una disciplina con una base científica cada vez más amplia, particularmente en las neurociencias y en las ciencias cognitivas, así como en un uso estratégico de las tecnologías digitales. Esta evolución se va dando sin abandonar sus raíces epistemológicas y metodológicas, pero ajustándolas y enriqueciéndolas profusamente con los grandes avances que se están dando en el conocimiento de cómo funciona nuestro cerebro, cómo aprendemos y recordamos, y cómo las tecnologías pueden facilitar elementos pedagógicos, didácticos y administrativos en los sistemas educativos.








Leda Muñoz

Leda Muñoz García

Leda Muñoz es catedrática de la Universidad de Costa Rica y cuenta con más de 35 publicaciones científicas y académicas. Es exdirectora ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.