Opinión

Inteligencia artificial y competencia

Opinión de Alan Thompson | “Costa Rica es un país muy pequeño y su capacidad de imponer regulaciones (al estilo europeo) o incidir en el mercado de oferta de IA es bastante limitada”.

EscucharEscuchar

Un sistema de inteligencia artificial (IA) se define como “un sistema basado en máquinas que, para objetivos explícitos o implícitos, infiere a partir de los datos de entrada que recibe, cómo generar información de salida como predicciones, contenidos, recomendaciones o decisiones, que pueden influir en entornos reales o virtuales. Una vez implementados, los distintos sistemas de IA presentan diversos niveles de autonomía y varían en su capacidad de adaptación” (definición de la OCDE, similar a la de la nueva Ley de IA europea).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.