Opinión

Editorial: Un paso importante

Es crucial la reforma integral al régimen de empleo público, prometida luego de la aprobación del paquete fiscal aprobado en el 2019

EscucharEscuchar

Tras años de un crecimiento descontrolado del gasto público y un muy retrasado e insuficiente ajuste fiscal —agudizado por los efectos económicos de la pandemia—, el país se vio en la necesidad de sentarse a negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de iniciar un doloroso proceso de saneamiento de las finanzas públicas. El acuerdo es necesario y conveniente para tener acceso a créditos blandos y enviar señales de confianza a los mercados internacionales, que redundarían en posibles mejores tasas de interés.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.