Opinión

Editorial: Retos del teletrabajo

Hoy se da por sentado que el teletrabajo llegó para quedarse, o al menos en forma híbrida, aunque no todas las industrias ni todos los países estuvieron en condiciones de adoptarlo en forma masiva y sin contratiempo

EscucharEscuchar

El teletrabajo no es un fenómeno nuevo. La tendencia dio inicio lentamente desde hace varias décadas en algunos sectores, particularmente entre trabajadores independientes (free-lancers) y trabajadores jóvenes, que hacían uso de las herramientas digitales para prestar sus servicios remotamente desde donde quisieran. Pero la pandemia de la Covid-19 provocó que el fenómeno se acelerara dramáticamente. En efecto, la aparición del virus hizo que en prácticamente todos los países del mundo las autoridades sanitarias recomendaran el confinamiento y que se trabajara desde las casas. Costa Rica no fue la excepción y, repentinamente, miles de negocios y trabajadores se vieron en la necesidad de trabajar remotamente.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.