Opinión

Editorial: Disyuntivas ante el riesgo de estanflación

Los aumentos en las tasas internacionales, los altos precios de las materias primas y los elevados niveles de inflación en Costa Rica reviven la discusión acerca de las disyuntiva de cómo enfrentar este panorama sin afectar la recuperación económica

EscucharEscuchar

Los acontecimientos recientes a nivel internacional han elevado los riesgos para la economía costarricense. Las altas tasas de inflación de los países desarrollados, el incremento en los costos de las materias primas como resultado de la continuidad de los problemas de las cadenas de suministros y de la invasión rusa en Ucrania, y el inicio en las alzas de las tasas de interés, ejercen presiones tanto sobre la política monetaria del Banco Central de Costa Rica (BCCR), como sobre el proceso de recuperación económica del país luego de la pandemia.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.