Opinión

Cómo cerrar la brecha de la normativa sobre IA

El poder transformador de los LLM, especialmente su potencial para causar una disrupción socioeconómica generalizada debido al desplazamiento de millones de trabajadores, sube la apuesta para que los responsables de las políticas europeas y estadounidenses establezcan un marco regulatorio compartido.

EscucharEscuchar

El 22 de marzo el Instituto Future of Life publicó una carta abierta en la que solicitaba que se suspenda por seis meses el desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial generativa y mencionaba los potenciales peligros que implican para la humanidad. Desde su publicación, numerosas figuras de alto perfil plantearon temores similares (entre ellas, Geoffrey Hinton, el pionero de la IA que renunció hace poco a su puesto en Google para dar la alarma sobre la «amenaza existencial» que implica la tecnología en cuyo desarrollo tuvo un papel fundamental).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.