Negocios

Sykes Liberia abrió feria de empleo para contratar 500 personas y dará espacios en su academia a 1.400 más

Para participar es necesario inscribirse a más tardar el viernes 19 de marzo

Sykes ofrece 500 puestos de trabajo para su sede en Liberia, mediante la feria virtual de empleo Guanacaste Bilingual Job Fair. Quienes deseen participar, deberán ingresar al enlace de inscripción y proporcionar los datos solicitados, hasta el viernes 19 de marzo inclusive.

Ese proceso de registro será la primera parte de la feria. El segundo momento consistirá en la presentación, virtual o presencial, de pruebas de idiomas. La modalidad se selecciona durante la inscripción, al completar un formulario adicional. (Vea: Instrucciones)

Quienes obtengan las calificaciones necesarias, pasarán a la etapa tercera, de entrevistas. Como medidas adicionales para aumentar la empleabilidad en la zona, durante la feria el INA ofrecerá 1.500 cupos en programas de capacitación y formación, además se incluirán hasta 1.400 personas en los programas de la Academia Sykes (enseñanza de inglés) a lo largo del año.

El público objetivo de la feria virtual son personas de Guanacaste que cuenten con bachillerato completo. Se ofrecerán opciones de empleo, capacitación y formación, según el nivel de inglés que registren las pruebas.

La feria cuenta con la coordinación del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y con la colaboración de la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (Cinde) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Roy Mena, director de asuntos corporativos de Sykes Costa Rica, recordó que la operación en Libera ya emplea más de 100 personas de la región.

“Establecemos la primera operación de lo que creemos será el inicio de un nuevo polo de desarrollo en servicios corporativos de alta tecnología”, auguró Mena.

Jorge Sequeira, director general de Cinde, aseguró que el eje estratégico de la organización es seguir impulsando el desarrollo de capacidades en comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

“Actualmente, en estas regiones del país, más de 3.00 personas tienen un empleo en empresas multinacionales, un número que ha venido creciendo más de un 15% durante los últimos años”, enfatizó Sequeira.

Las autoridades apuntan a lo que se denomina como el “efecto Sykes”, según el cual, cada sitio donde se instala esta transnacional de servicios se convierte en un lugar atractivo para competidores y compañías encadenadas.

Instrucciones
La Guanacaste Bilingual Job Fair constará de 3 fases:
1.- Dede sesta semana y hasta el viernes 19 de marzo inclusive se desarrolla el periodo de inscripción a la prueba estandarizada BELT, que busca certificar el nivel del Idioma Inglés. La inscripción a la prueba se realizará en línea, para lo cual es necesario ingresar al enlace https://bit.ly/3sIkmj1
Esta inscripción en línea es un requisito indispensable para poder participar en la Feria.
2.- Del 15 al 19 de marzo se llevarán a cabo las pruebas BELT de manera virtual, para evaluar el nivel de inglés, sin embargo, quienes no tengan la posibilidad de realizarla desde sus hogares, deberán solicitar un espacio por medio del formulario de inscripción indicando que desea realizar la prueba de manera presencial. Posteriormente recibirán un correo con el enlace para programar la cita.
3.-Del lunes 22 al viernes 26 de marzo se aplicarán pruebas y entrevistas orales para aquellas personas que hayan obtenido el resultado requerido en las pruebas.
Fuente: Cinde
Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.