Negocios

Publitickets anuncia “problemas técnicos” en venta de entradas para Alejandro Sanz

EF consultó a la tiquetera, por medio de Whatsapp, que sí tenían una hora estimada para restablecer la venta de las entradas. Sin embargo, dijeron que no tenían esa información por el momento

La plataforma www.publitickets.com informó este 21 de enero que presentaron “problemas técnicos” que les impidió poner a la venta los boletos del show del cantante español Alejandro Sanz, programado para el 1° de mayo, en Parque Viva.

La tiquetera había anunciado anteriormente que los boletos estarían a la venta a partir de las 10:00 a. m. de este viernes, no obstante varios usuarios informaron que la página web no funcionaba.

Información publicada por La Nación, confirmó que la plataforma no estaba disponible a esa hora de la mañana. Además, la producción del evento informó que la hora correcta para la venta de las entradas iba a ser a las 2:00 p. m., ya que por un “error interno se había confundido el horario”.

Sin embargo, pasadas las 2:00 p.m, Publitickets realizó la alerta en su página oficial de Facebook e Instagram donde manifestaron que debido a problemas técnicos fuera de su control, seguían con el mantenimiento del sitio y que en el transcurso del día pondrían las entradas a la venta.

El Financiero consultó a la tiquetera, por medio de Whatsapp, que sí tenían una hora estimada para restablecer la venta de las entradas. Sin embargo, dijeron que no tenían esa información por el momento.

“Me aseguran que en un par de horas está solucionado el inconveniente que se presentó. Nos apena muchísimo con los fans, pero estas cosas pueden suceder. Lamentablemente es parte del rol de negocio normal. Estamos dando el espacio de tiempo que se merece la situación, pero esperamos que ellos mismos (Publitickets) hagan el anuncio de la apertura de la venta”, dijo Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, una de las empresas a cargo del concierto a La Nación.

Respuesta

Con la venta de entradas del concierto de la banda Coldplay, sucedió una situación similar. El 21 de octubre de 2021, la plataforma eticket.cr, parte de Grupo BAC Credomatic, anunció que sus procesos de venta presentaron “inconvenientes” durante las fechas dedicadas a los tiquetes para ver a Coldplay en Costa Rica, sin embargo, también advirtió que “es una situación que se puede presentar ante un evento de esta magnitud”.

Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic, había expresado a EF que tuvieron “problemas de respuesta” en la plataforma y resaltó que estos obedecieron o estuvieron ligados al volumen de la demanda.

“Solamente el primer día de la preventa tuvimos un tránsito en la página de Eticket de 30.000 personas conectadas y los siguientes días de preventa y venta (miércoles 20 y jueves 21 de octubre) un promedio de casi 50.000 por día. A pesar de que se tomaron medidas para lograr que el sistema electrónico de colocación de tiquetes funcionara de forma óptima, la excelente aceptación del público y el gran volumen de solicitudes hizo que la página sufriera inconvenientes”, precisó.

En redes sociales como Facebook y Twitter, decenas de clientes insatisfechos relataron sus dificultades para ingresar, comprobar sus datos e incluso para concluir los procesos de compra. En esta última red, Eticket hasta fue tendencia.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.