Por: Carlos Cordero Pérez.   20 abril
Las personas interesadas deberán concursar en forma virtual antes del del 30 de abril. (Foto Mayela López / Archivo GN)
Las personas interesadas deberán concursar en forma virtual antes del del 30 de abril. (Foto Mayela López / Archivo GN)

Procter & Gamble (P&G) anunció que abrirá un proceso de reclutamiento para contratar unas 50 personas en lo que resta del año, en las áreas de logística, impuestos, contabilidad y tecnologías de información.

El reclutamiento, llamado Reto Relámpago Virtual se hará a través del sitio pgcareers.com/retovirtualcr, en atención a las políticas de distanciamiento social y prevención ante el COVID-19.

Para concursar, las personas interesadas deberán ingresar a esa página web antes del 30 de abril, completar el formulario y esperar a que se le asigne una “habitación” virtual donde podrá completar el proceso la semana del 11 al 14 de mayo.

Durante esa semana el candidato deberá crear un perfil y realizar un examen inicial en línea.

(Video) Lo que tiene que decir (y no decir) en una entrevista de trabajo

Plataforma virtual de reclutamiento de P&G. (Reproducción EF)
Plataforma virtual de reclutamiento de P&G. (Reproducción EF)

Posteriormente, en caso de haberlo aprobado, se le asignará un entrevistador (remoto) inmediatamente después para completar la segunda etapa del proceso.

Ese mismo día se le indicará el resultado de la misma y los pasos que estarían realizando para finalizar el proceso.

Desde la aplicación inicial hasta una eventual propuesta laboral, el proceso se realiza 100% de manera virtual.

Pueden aplicar estudiantes, técnicos y profesionales en áreas de contabilidad, finanzas, administración de empresas, computación, informática, ingeniería industrial, logística, aduanas, entre otros, con conocimientos intermedios o avanzados del idioma inglés.

(Video) ¿Cómo elaborrar un currículum perfecto?

P&G es una compañía con más de 182 años en el mercado de productos de consumo masivo a nivel mundial y 20 años de operar en Costa Rica, donde actualmente cuenta con más de 1.500 empleados.

Aquí cuenta con tres centros: de Servicios Financieros para las Américas, Centro Tecnologías de Información de Transformación de Negocios para las Américas, y el Centro de Planeación de la Cadena de Suministro para América Latina.