Negocios

OMNiTaxi deja de operar en el país con apenas 10 meses de funcionamiento y 6.500 taxistas afiliados

En junio del 2020 la compañía había anunciado la supuesta contratación de 2.500 personas en los siguientes 12 meses

Este jueves 15 de julio, la empresa costarricense OMNi anunció la cancelación del servicio de taxis en el país por medio de su aplicación, con apenas 10 meses de estar operando y con más de 6.500 taxistas afiliados.

La eliminación de OMNiTaxi fue dada a conocer por medio un comunicado de prensa y según explicó la empresa, la sobredemanda del servicio hizo que desde este mismo jueves, la aplicación dejara de estar disponible.

Además, en junio de 2020 la compañía había anunciado la supuesta contratación de 2.500 personas, en los siguientes 12 meses en áreas como mercadeo, logística, análisis de datos, operaciones, servicios al cliente, bodega, choferes, entre otros.

“Escuchamos las necesidades de las personas usuarias, hicimos análisis exhaustivos y ahora preparamos OMNi Ride, nuestro siguiente paso por ofrecer servicios de movilidad personalizados y diferenciados en el país”, dice el comunicado.

A la nueva iniciativa se unirán las OMNiBicis ―que mantienen su operación regular― y los otros servicios de la app como la billetera digital, pagos a través de códigos QR o transferencias P2P.

Por otra parte, la compañía compartió que avanzarán en su plan de expansión por Estados Unidos, México y la región Centroamericana y del Caribe.

“Gracias a quienes decidieron subirse de nuevo a un taxi a través de OMNiTaxi y a las personas taxistas que creyeron en esta etapa. Apagamos OMNiTaxi y encendemos el futuro”, concluye el comunicado.

La intención de OMNiTaxi era competir con Uber y DiDi, que también funcionan mediante plataformas digitales.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.