Por: Manuel Avendaño Arce.   27 octubre
La cadena de comida italiana Olive Garde abrirá su primer local este miércoles 28 de octubre en el centro comercial Escazú Village. Fotografía: Cortesía de Olive Garden.
La cadena de comida italiana Olive Garde abrirá su primer local este miércoles 28 de octubre en el centro comercial Escazú Village. Fotografía: Cortesía de Olive Garden.

La cadena de comida italiano-americana Olive Garden abrirá sus primeros dos restaurantes en Costa Rica tras una inversión de $2,6 millones y la contratación de 130 personas.

El primer local arrancará operaciones en el centro comercial Escazú Village este miércoles 28 de octubre, mientras que el segundo restaurante será inaugurado el próximo miércoles 4 de noviembre en Terrazas Lindora.

Esta franquicia de comida italiana que opera 850 restaurantes en Estados Unidos y otros países, emplea a cerca de 96.000 personas y es una filial de Darden Restaurants; una compañía con sede en Florida.

La apertura de este restaurante ocurre en medio de una de las contracciones más importantes registradas por el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) para el segmento de hoteles, restaurantes y transportes. La caída para el dato más reciente (agosto) fue de 59,3%.

No obstante, algunas empresas han anunciado aperturas en diferentes segmentos como comida casual y rápida. Uno de estos casos es el de Hooligan’s que abrió su octavo punto en Tempo, Escazú.

Miguel Ramírez, vicepresidente de operaciones de AR Holdings, destacó que planean abrir y administrar al menos tres restaurantes más de esta franquicia en el país en los próximos años.

“Estamos muy felices de anunciar la apertura de Olive Garden en Costa Rica, y de beneficiar al país, primero con la generación de puestos de empleos, y segundo con una opción gastronómica muy reconocida”, agregó Ramírez.

El restaurante de Escazú Village tiene un tamaño de 450 metros cuadrados (m²) y el de Terrazas Lindora de 475 m².

Olive Garden planea abrir tres restaurantes en Costa Rica entre 2020 y 2021. Fotografía: Cortesía de Olive Garden.
Olive Garden planea abrir tres restaurantes en Costa Rica entre 2020 y 2021. Fotografía: Cortesía de Olive Garden.

Olive Garden se especializa en comida italiana con un mix de ingredientes y variaciones propios de la gastronomía estadounidense. Un distintivo de esta marca es que ofrece sopas y ensaladas ilimitadas, además de sus reconocidos breadsticks.

Ambos restaurantes operarán con base en los protocolos del Ministerio de Salud en un horario temporal de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. y los fines de semana de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.

La marca llega al país de la mano de AR Holdings, un conglomerado que invierte y desarrolla franquicias de retail en Latinoamérica.

La empresa, con sede en Costa Rica, retomó en enero del 2019 −por medio de su división AR Retail S.A− las marcas de ropa Gap, Old Navy y Banana Republic, con la apertura de varias tiendas en centros comerciales y una inversión de $6,2 millones.

La compañía también maneja otros negocios en territorio nacional como los restaurantes Johnny Rockets y Outback Steakhouse; y las tiendas Mango, Springfield, OVS, Max Mara, Adolfo Domínguez, Crate and Barrel y Cortefiel.

La siguiente apertura de restaurantes de Olive Garden está programada para 2021 en Heredia.