Negocios

Marca Tru by Hilton anuncia apertura de hotel en Costa Rica en 2023

Tru ―que recientemente dio apertura a su hotel número 200― ha agregado casi 100 hoteles a su cartera desde principios de 2020, en medio de la pandemia global

La marca del portafolio de Hilton (NYSE: HLT) Tru by Hilton anunció este martes 13 de julio su plan de expansión hacia el Caribe y Latinoamérica, con un nuevo prototipo regional y desarrollos hoteleros en Brasil, Costa Rica, República Dominicana, México y Puerto Rico.

La marca ―que recientemente abrió a su hotel número 200― ha agregado casi 100 hoteles a su cartera desde principios de 2020, en medio de la pandemia global.

Esta apertura además significó un crecimiento “exponencial” que ha experimentado la marca desde su lanzamiento en 2016, con 200 hoteles en Estados Unidos y Canadá, y casi 270 más en desarrollo, informó la compañía por medio de un comunicado de prensa.

Se espera que Tru ingrese al Caribe y Latinoamérica a finales de 2021, con la apertura de Tru by Hilton Criciuma en Brasil, seguido de Tru by Hilton Monterrey Fundidora en México a principios de 2022.

Los siguientes destinos también se unirán pronto a la cartera de la marca y estarán entre los primeros en presentar el prototipo regionalizado de Tru:

  • Brasil: Tru by Hilton Chapeco (con apertura programada para 2022).
  • Costa Rica: Tru by Hilton San Jose Airport (con apertura programada para 2023).
  • República Dominicana: Tru by Hilton Punta Cana (con apertura programada para 2022).
  • Puerto Rico: Tru by Hilton Arecibo y Tru by Hilton San Juan Condado (ambos con aperturas programadas para 2023).

“Trabajamos con propietarios y desarrolladores que buscan establecer una franquicia en sus mercados locales, y Tru by Hilton les ofrece una oportunidad increíble de formar parte de la cadena Hilton como punto de entrada”, expresó Juan Corvinos, vicepresidente de desarrollo para el Caribe y Latinoamérica de Hilton.

“Durante más de un siglo, Hilton ha construido una reputación de innovación, integridad y excelencia, y la llegada de Tru by Hilton en el Caribe y Latinoamérica muestra cómo proporcionamos a nuestra comunidad de desarrolladores las marcas líderes para capitalizar en su visión de convertirse en hoteleros con el respaldo de nuestros sistemas líderes y programas de fidelización de clientes”, agregó el vicepresidente.

Asimismo, Tru se rediseñó para diferenciarse de la categoría media al ofrecer un nuevo tipo de producto para atraer a propietarios y desarrolladores, con factores como un protocolo integral, un pequeño centro de desarrollo y un modelo de personal eficiente.

Por ejemplo, desde principios de 2020 y hasta el primer semestre de 2021, la cifra de propietarios aumentó a uno de cada tres desarrolladores nuevos de Hilton.

“Atribuimos el notable ritmo de crecimiento a la capacidad de Tru by Hilton para atraer nuevos propietarios con un paquete que facilita a los inversionistas el proceso de incorporarse a una poderosa empresa global”, explicó Talene Staab, directora global de Tru by Hilton.

Las comodidades

Entre los beneficios que los huéspedes podrán disfrutar durante la estadía en un hotel de la marca Tru se encuentran: vestíbulos amplios con espacios para trabajar; juegos de mesa; lugares para consumo de alimentos y descanso; murales inspirados en las atracciones locales de cada propiedad; y modernos gimnasios.

Además ―al igual que en el diseño norteamericano de Tru―, el producto para el Caribe y Latinoamérica está inspirado en la región.

La marca recurrió a la firma mexicana Arquitectura de Interiores para diseñar el prototipo, que incluye detalles refinados como el tamaño de la habitación; paleta de colores y exteriores actualizados; alimentos y bebidas locales; y el enfoque de diseño.

Por otra parte, los miembros de Hilton Honors que hacen sus reservas directamente mediante los canales Hilton, tienen acceso a un sistema flexible de pagos que les permite a los miembros elegir cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía; un descuento exclusivo para miembros; y conexión Wi-Fi gratuita.

Tru by Hilton también ha adaptado algunos servicios y comodidades para cumplir con las pautas de salud y seguridad de los gobiernos locales como respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.