Negocios

La Confianza, la tienda que empezó en Grecia con fondos del pueblo y hoy negocia con un gigante textil

Desde sus inicios en Grecia, La Confianza se ha dedicado a los abarrotes, fotocopias y hasta juguetes, pero hoy es una tienda de ropa que suma 82 años de existencia

EscucharEscuchar

Corrían los inicios de la década de 1940. En el mundo, la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno apogeo. En Costa Rica, el Gobierno de Calderón Guardia implementaba reformas con el apoyo de actores tan diversos como la Iglesia Católica y los comunistas. En el cantón de Grecia, se gestaba el nacimiento de un negocio familiar.








Francisco Ruiz León

Francisco Ruiz León

Periodista de las secciones de Economía, Política y Tecnología en El Financiero desde 2020. Bachiller en Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo y Licenciado en Comunicación Estratégica por la Universidad de Costa Rica. Redactor del año de El Financiero, 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.