El Hotel Hacienda AltaGracia, en Pérez Zeledón, suspendió operaciones en el tercer trimestre del 2019 como consecuencia de un proceso de reingeniería financiera y mejoramiento de las instalaciones.
Este hotel, que abrió hace cinco años y es administrado por la cadena Auberge Resort Collection, ha sido reconocido en múltiples ocasiones como mejor resort en Centroamérica y destacó entre los 100 mejores del mundo de la revista Travel +Leisure. Tenía una clasificación de cinco estrellas.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/GFMP7WFNVRH75FS6G2LESY3OSA.jpg)
El complejo dispone de 350 hectáreas. Fotografía: Hacienda Altagracia. (Cortesía Hacienda AltaGracia)
Según un reportaje de La Nación, de enero de 2018, las instalaciones comprendían 50 casitas estilo hacienda de lujo, un área de spa y bienestar, una piscina panorámica, tres restaurantes con terrazas al aire libre, un centro ecuestre con más de 50 caballos y una flota de aviones ultraligeros. La inversión inicial rondó los $50 millones.
Patricia Blanco, vocera del complejo hotelero, le explicó a EF que la intención es reabrir las instalaciones en el transcurso del 2020, pero aún no tienen una fecha definida.
Complejo de tiendas de campaña de lujo abrió en La Fortuna de San Carlos
Además, mencionó que actualmente laboran 46 personas para la empresa y esperan iniciar con un proceso de reclutamiento y selección de 90 plazas adicionales.
En el reportaje de La Nación indicaron que en temporada alta tenían entre 200 y 250 empleados.