Por: Cristina Fallas Villalobos.   7 agosto

El Hospital Clínica Bíblica invirtió más de $1,2 millones en la apertura de un centro de rehabilitación y terapia física, ubicado en uno de los edificios de la sede central en San José.

Las nuevas instalaciones contemplan cinco consultorios (equipados con televisión, wifi y audífonos bluetooth), área de gimnasio y un laboratorio de movimiento que permite realizar valoraciones de patrones de marcha y alteraciones musculares al caminar.

El centro de rehabilitación está ubicado en el segundo piso del edificio Cabezas López en el ala este de la sede central en San José. Cortesía de Hospital Clínica Bíblica.
El centro de rehabilitación está ubicado en el segundo piso del edificio Cabezas López en el ala este de la sede central en San José. Cortesía de Hospital Clínica Bíblica.

Ingrid Ortega, coordinadora de proyectos de la dirección médica del hospital, explicó que el centro de rehabilitación tiene equipos de alta tecnología importados desde Alemania para atender a atletas o pacientes con problemas neurológicos.

Entre los tipos de terapias disponibles están: electroterapia, camilla de descompresión espinal, ondas de choque, crioterapia, terapia láser, ondas cortas y microondas.

El centro pretende diferenciarse de sus competidores a través de su horario de atención, de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 7:00 p.m., jornada continua, y a través de que trabaja con todos los seguros médicos.

El Hospital Clínica Bíblica se mantiene activo en cuanto a inversiones, a finales del año pasado inauguró una sede en Santa Ana en la que invirtió $25 millones y contrató a más de 100 personas.

Asimismo tiene previsto construir una en Heredia (que se desarrollaría en dos o tres años) y otra en Tres Ríos (a un plazo de cinco o siete años).

Otros actores del sector hospitalario también se mantienen invirtiendo, por ejemplo, Hospital Metropolitano habilitará dos sedes más antes de que finalice el año, una en Moravia y otra en Liberia, Guanacaste.