Negocios

Fifco aumenta en 40% su capacidad para producción de cerveza

Nueva línea de producción requirió inversión de $15 millones

La empresa Florida Ice & Co (Fifco) presentó este 6 de marzo una nueva línea de producción que le permitirá aumentar en un 40% la producción de cervezas y bebidas alcohólicas saborizadas.

"A pesar de toda la diversificación que hemos hecho dentro y fuera de nuestras fronteras, esta seguirá siendo la casa del negocio cervecero. Somos ante todo un negocio de cerveza. Es precisamente el negocio cervecero el que nos vio nacer’, comentó Ramón Mendiola, CEO de Fifco, durante la inauguración.

Para el desarrollo de la infraestructura, Fifco invirtió $5 millones y el equipamiento tecnológico requirió $10 millones. Los equipos son de tecnología alemana y están dirigidos a maximizar la automatización y la programación de rutinas de funcionamiento.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de Fifco, aseguró que la inversión es parte del Plan Maestro de la empresa para los próximos tres años.

“Este plan está enfocado en ampliar la capacidad instalada de los procesos claves de producción y envasado de cerveza, bebidas alcohólicas saborizadas y bebidas no alcohólicas”, comentó.

En la actividad participaron autoridades de Fifco, miembros de la junta directiva de la empresa y representantes del gobierno, entre ellos la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica I. Montero Soto

Jéssica Montero es periodista de la sección de Negocios de El Financiero.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.