Negocios

Aumenta el número de plazas en feria de empleo en Montes de Oca: 2.785 vacantes este 9 de junio

La actividad, que será gratuita para todo público, comenzará a partir de las 9:00 a. m. y se extenderá hasta las 4:00 p. m.

El Colegio de Ciencias Económicas anunció que sumaron 500 plazas a su oferta original en la feria de empleo a realizarse el próximo jueves 9 de junio en su sede en Mercedes de Montes de Oca. De esta manera alcanzan una oferta de 2.785 puestos de trabajo directos disponibles en el evento.

La actividad, que será gratuita para todo público, comenzará a partir de las 9:00 a. m. y se extenderá hasta las 4:00 p. m.

Según el presidente del Colegio, Ennio Rodríguez, en la feria hay ofertas disponibles para distintos perfiles como operativos, auxiliares, administrativos, técnicos, profesionales, entre otros. Además, las vacantes no son afines únicamente a las ciencias económicas, sino a otras áreas como tecnología, educativa, comercio, servicios, salud, financiero y más.

“Los 2.785 puestos son disponibles para toda la población tanto para nuestros agremiados como para público en general; importante mencionar que no son base de datos, son puestos vacantes de todas las instituciones. Contamos con la presencia de 46 empresas de diferentes sectores, que brindan todos los puestos mencionados”, indicó Rodríguez.

Los interesados en aplicar a alguna vacante, lo único que deberán aportar será el curriculum vitae en formato digital.

Rodríguez precisó que entre los puestos disponibles se pueden destacar: misceláneos, servicio al cliente, supervisores de ventas, call center (español e inglés), contabilidad, tecnologías de información, administradores, ingeniería industrial, encargados de áreas, mercadeo, publicistas, compras, recursos humanos, operativos de restaurantes, oficiales de seguridad, ejecutivos, asesores de servicio, docentes, gastronomía, redes, informáticos, telecomunicaciones, entre otros.

De acuerdo con el Colegio, las empresas confirmadas para la feria de empleo son:

- Sector comercio: Almacenes El Rey, Florida Ice and Farm Company (Fifco), KFC, Grupo Automotriz Prolusa, Universal de Tornillos y Herramientas S. A. y Metalco S. A.

- Sector financiero: Credix World S. A., EY, Grupo CS, Moody’s, Stryker, KPMG, Bridgestone Shared Services Center y Coopenae R. L.

- Sector educativo: Universidad Fidélitas y EducApp.

- Sector servicios: SmileDirectClub, DHL, DGF, ASEBoston, Banprocesos S. A., Bill Gosling Outsourcing, Concentrix Costa Rica, Crunch Fitness, Doris Peters & Asociados, Elempleo.com, Grupo VMA, Health Prime, Manpower, Metrocom, Performia Costa Rica, Right People, Talent Advisors Latam, Recluta Talenthunter S. A., Multivex, Empleos.Net, Walmart y Outsource Empresarial.

- Tecnología: IBM y SoporteXperto.com.

- Entidades públicas: Correos de Costa Rica, Instituto Tecnológico de Costa Rica, Banco Popular y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Si desea obtener más información sobre esta feria de empleo, puede escribir al correo recursoshumanos@colegiocienciaseconomicas.cr.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

Tatiana Soto Morales

Tatiana Soto Morales

Periodista graduada de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Tiene experiencia en temas de ambiente, salud, economía y deportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.