Negocios

Spectraforce inicia operaciones en Costa Rica y se dedica a brindar servicios a otras empresas

Spectraforce prevé emplear a 50 personas en los próximos 12 meses. Actualmente, ha contratado a cuatro miembros para su equipo

Spectraforce, empresa global de reclutamiento de personal establecida en Estados Unidos, anunció este 17 de enero el inicio de sus operaciones en Costa Rica. La compañía brindará servicios de personal y tecnología a empresas medianas y grandes, a nivel mundial, en el territorio nacional.

Por medio de un comunicado de prensa, emitido por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Spectraforce manifestó que la decisión de establecer sus operaciones en el país, se debe a que varios de sus clientes de Fortune 500 se acercaron a la empresa para respaldar su necesidad de personal y laboral desde Costa Rica.

La compañía prevé emplear a 50 personas en los próximos 12 meses y actualmente, ha contratado a cuatro miembros para su equipo. A futuro, planean aprovechar sus operaciones de reclutamiento en Costa Rica para brindar servicios a América del Norte y otras regiones del mundo.

Spectraforce brinda servicios a más de 120 clientes globales dentro de las categorías de tecnología, salud, ciencias de la vida, seguros, banca y finanzas.

La compañía tiene su sede en Raleigh, Carolina del Norte; con oficinas adicionales en Puerto Rico, India, Canadá y ahora San José, Costa Rica.

—  Cinde.

“Con la naturaleza global de nuestro negocio, servimos a clientes en múltiples geografías y siempre estamos buscando países adicionales donde podamos crecer. Costa Rica será una parte importante y estratégica de nuestro crecimiento, ya que buscamos extender nuestra propuesta de valor y servicios a nuestros clientes, en una escala multinacional e integrada”, precisó Martha Derbyshire, vicepresidenta ejecutiva de Spectraforce.

De acuerdo con Cinde, el sector de servicios basados en conocimiento ha tenido un gran crecimiento en el país. Datos recientes de exportaciones indican que, en los primeros nueves meses del 2021, esta industria generó $4.694 millones en exportaciones, para un crecimiento del 8,5%, con respecto al mismo periodo del 2020.

“Proyectos como este demuestran el interés que genera el país hacia inversiones de alto valor agregado. Este sector ha representado, en los últimos años, más del 70% del total de las exportaciones de servicios del país”, afirmó Jorge Sequeira, director general de Cinde.

Spectraforce contratará candidatos de gestión de nivel medio y superior con una “sólida” experiencia en ventas y servicios profesionales para supervisar la participación del cliente. También, están en el proceso de desarrollar el equipo de servicios en Costa Rica, que incluirá personal con experiencia en reclutamiento enfocado en Tecnologías de Información (TI).

Junto con reclutadores experimentados, la compañía contratará universitarios graduados con habilidades en TI y los capacitará.

“Gran parte de nuestra contratación se centrará, en particular, en los puestos de tecnología, incluidos campos nuevos y emergentes, como tecnologías integradas, móviles y la nube”, agregó Derbyshire.

Los interesados en postularse a las vacantes deben visitar el sitio web: https://spectraforce.com/job-search o enviar su currículo a: crjobs@spectraforce.com.

En 2021, un total de 103 proyectos de inversión atraídos por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) lograron abrir 22.461 empleos formales. Esto se tradujo en un aumento del 13,4% al comparar el dato con 2020 (19.806 empleos reportados).

Asimismo, el sector de servicios ocupó el primer lugar en emplear a los costarricenses, al superar los 100.000 puestos de trabajo, el año anterior. Le siguió el sector de ciencias de la vida y el de manufactura, con una cifra de 43.637 y 17.204 empleos, respectivamente.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.