Negocios

Aerolínea Latam regresa al Juan Santamaría con tres vuelos semanales entre Lima y San José

Esta conexión permitirá reforzar los lazos entre el territorio nacional y Suramérica, especialmente con destinos como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay

La aerolínea Latam retornó al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (AIJS) el 1.° de julio con tres vuelos semanales entre Lima y San José, tras haber suspendido sus operaciones en Costa Rica desde el 2020.

Los vuelos directos se realizarán los días miércoles, viernes y domingo y permitirá reforzar los lazos entre el territorio nacional y Suramérica, especialmente con destinos como Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay.

“Nos enorgullece ampliar la oferta de destinos a los pasajeros con esta región del continente, un mercado relevante para el país”, afirmó Ricardo Hernández, director General de Aeris, administrador del Juan Santamaría.

El vuelo inaugural de Latam arribó al AIJS el viernes a las 3:41 p.m y salió del país a las 5:03 p.m. con 150 pasajeros, aproximadamente.

A la fecha, el aeropuerto conecta con 33 destinos alrededor de mundo, mediante la operación de 22 aerolíneas internacionales.

El nuevo ministro de la cartera de Turismo, William Rodríguez indicó en entrevista para El Financiero que, aspira a recuperar los niveles pre pandemia de la actividad hacia fines de 2023, un poco antes de lo proyectado a nivel mundial. No obstante, se enfrenta al desafío de un presupuesto para promoción que considera insuficiente y que decrece $20 millones en comparación con 2019.

Asimismo, para crecer en el corto plazo, Rodríguez tomó la decisión de focalizar los recursos únicamente en Estados Unidos, Canadá y Europa. También, se comprometió a hacer un esfuerzo por atraer más líneas aéreas al país, por ejemplo del sur de América, y a dar a conocer destinos turísticos locales para empoderar la parte social de la actividad.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.