Por: Jéssica I. Montero Soto.   16 mayo
3M organiza un Open House para acopiar ofertas de empleo y llenar 100 puestos en diferentes áreas. Foto: 3M
3M organiza un Open House para acopiar ofertas de empleo y llenar 100 puestos en diferentes áreas. Foto: 3M

La empresa 3M organizará por primera vez una feria de empleo independiente, bajo el formato de "open house". La actividad será de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. en las oficinas de la compañía en el Centro Corporativo El Cafetal, en San Antonio de Belén en Heredia.

“El Open House es una forma de crear nuestra propia feria de empleo e invitar a las personas para que conozcan el Centro de Servicios Globales de 3M en Costa Rica, esperando que quienes sigan los requisitos para entrar, puedan pasar por un proceso de entrevista ese mismo día.”, afirmó Francisco Maroto, Director de Recursos Humanos del CSG 3M en Costa Rica.

El principal requisito es el dominio del idioma inglés en nivel intermedio o avanzado, donde la persona lo entienda y lo hable de manera fluída.

Para participar se deben llevar dos copias impresas del currículo actualizado en inglés y la cédula de identidad para poder aplicar y hacer entrevistas en el lugar el mismo día. En caso de olvidar alguno de estos no podrán ingresar al área de entrevista.

Entre los puestos disponibles se encuentran plazas tanto en nivel de entrada, junior, senior y liderazgo de equipos en áreas específicas como:

-Master Data Management

-Tecnologías de la información (SAP, Sharepoint, Software & Web Development, QA & Testing, Service Desk, Business Intelligence)

-Recursos Humanos (HR Service Center Representative)

-Finanzas (Cash application y General ledger)

-Logística (Logistics and transportations analyst),

-Compras y cuentas por pagar (Procurement buyers, Accounts payable)

-Mercadeo y Ventas (Internal Sales, Sales Representative for USA -Oral Care Division-, Point of Sale Analyst y Pricing Analyst).

“Actualmente tenemos más de 100 posiciones disponibles tanto para contrataciones inmediatas como para los próximos meses, teniendo como meta cerrar el año sobrepasando los 800 colaboradores. Esperamos iniciar el contacto con las personas seleccionadas durante las entrevistas del Open House a partir del Lunes 21 de Mayo, para así empezar el proceso de contratación”, explicó Maroto.

Esta es la feria independiente que organiza 3M en Costa Rica y en la cual espera recibir alrededor de 1.000 personas. Se recomienda que los interesados ingresen a 3m.com/careers-cr y verifiquen las posiciones que están abiertas para que asistan ya con la idea del puesto al que quieren aplicar.

Las nuevas plazas se abrirían en áreas como tecnologías de la información, master data, recursos humanos y finanzas. Foto: 3M para EF
Las nuevas plazas se abrirían en áreas como tecnologías de la información, master data, recursos humanos y finanzas. Foto: 3M para EF
En resumen

-Feria de Empleo Centro de Servicios Globales 3M Costa Rica

-Centro Corporativo El Cafetal, contiguo al Hotel Marriott, San Antonio de Belén, Heredia.

-Sábado 19 de mayo, de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

-Requisitos: dos copias impresas del currículo, cédula y dominio intermedio o avanzado del idioma inglés.