Por: Cristina Fallas Villalobos.   15 octubre

Quince empresas ofrecerán más de 500 puestos de trabajo en una feria de empleo el próximo viernes 18 de octubre, de 09:00 a.m. a 05:00 p.m., en las instalaciones de la Universidad Americana (UAM) en Cartago.

Las compañías tienen vacantes en áreas como educación, enseñanza del idioma, seguridad y vigilancia, contabilidad, servicio al cliente e ingenierías para operativos, técnicos, semicalificados, profesionales y administrativos.

En esta oportunidad la feria de empleo será en las instalaciones de la UAM en Cartago, en el tercer piso de Mall Paseo Metrópoli. Fotografía ilustrativa: Rafael Pacheco.
En esta oportunidad la feria de empleo será en las instalaciones de la UAM en Cartago, en el tercer piso de Mall Paseo Metrópoli. Fotografía ilustrativa: Rafael Pacheco.

Entre las empresas participantes están: Tiendas Ekono, Dell Costa Rica, Alingn Tech, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, BAC Credomatic, Megasuper, Asecoande, Plycem CR, Stein Corp, Grupo Bimbo Global Service, Componentes el Orbe, Concentrix y Centro Educativo Miravalle.

Quienes estén interesados en aplicar deben ser mayores de edad y preferiblemente contar como mínimo con el tercer año de secundaria aprobado. Algunos de los puestos exigen el dominio de un segundo o tercer idioma.

Los asistentes deben llevar su currículum vitae impreso y en formato digital, así como disponer de tiempo suficiente debido a que muchas de las compañías harán una primera entrevista ese mismo día.

“Esta feria de empleo busca reunir a todos aquellos estudiantes egresados, profesionales y público en general interesados en obtener oportunidad laboral. Contaremos con 15 empresas de alto nivel en un mismo lugar que ofrecen diversas posiciones”, comentó Melvin Cordero, director del Centro de Empleabilidad y Seguimiento al Egresado de la UAM.

Los puestos de trabajo disponibles se suman a la lista de vacantes dadas a conocer recientemente. La semana pasada, la firma internacional Edwards Lifesciences anunció que creará progresivamente 500 nuevos empleos para finales del 2020.

Para aplicar a alguno de los puestos de esa compañía se debe enviar un correo electrónico a reclutamientocr@edwards.com con su información y currículum vitae o bien visitar edwards.com/careers