Innovación

El ‘Blockchain’ cambiará el mercadeo y la publicidad digital

La llegada de la tecnología de la cadena de bloques ofrece un tremendo potencial para mitigar cualquier preocupación de los consumidores respecto a la transparencia, al permitirles ver cómo los anunciantes usan su información

EscucharEscuchar

Las compañías están recolectando más datos que nunca y están tomando decisiones empresariales significativas con base en ellos. De las cuatro V de los datos masivos (volumen, velocidad, variedad y veracidad), ya hemos visto amplia evidencia del impacto e importancia de las primeras tres. Un mayor volumen de datos ha llevado a toma de decisiones más eficientes en áreas como el marketing programático y la banca. La investigación ha mostrado que aprovechar la información de alta velocidad, como los datos recolectados de dispositivos móviles, ha ayudado a las firmas a entender mejor a sus consumidores. El significativo potencial de los datos de alta variedad –que está desestructurado en forma de texto, imágenes, videos y demás– para hacer mejores predicciones se ha documentado en numerosos estudios académicos. Sin embargo, ¿qué pasa con los temas relacionados con la corrección, confiabilidad y transparencia de los datos como tales, que abarca la cuarta V, veracidad? En el campo del marketing impulsado por datos, una respuesta para atender esta limitación se encuentra en la tecnología de la cadena de bloques.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.