Finanzas

Costa Rica tiene deflación y su índice de precios está por debajo de la meta: ¿cómo puede el Banco Central encaminarla hacia su objetivo?

El Banco Central tiene un reto poco común en Costa Rica: subir la inflación. Hasta el momento, ha hecho ajustes más contundentes cuando los precios van hacia el alza en comparación a cuando han ido hacia a la baja.

EscucharEscuchar

A diferencia de la mayoría del mundo, Costa Rica necesita regresar a su meta de inflación desde abajo y no desde arriba. Con -1,4% a octubre del presente año, el país es el miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el indicador más bajo de inflación y uno de dos únicos en deflación, junto a Países Bajos; relativamente lejos de su meta del 3% interanual.








Luis Cardoce Oconitrillo

Luis G. Cardoce Oconitrillo

Luis Guillermo Cardoce es un periodista y productor audiovisual graduado de la Universidad Autónoma de Centroamérica. Tiene experiencia en la cobertura de cine y políticas públicas y actualmente es redactor en El Financiero.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.